Autodesk anuncia intención de adquirir Delcam

Autodesk informo de su intención de adquirir Delcam, uno de los proveedores líderes de software avanzado para la industria manufacturera. Las compañías ofrecen gamas complementarias de software, con los programas de Autodesk para diseño, ingeniería y entretenimiento combinados con las fuerzas de Delcam en manufactura.


Con oficinas centrales en Birmingham, Reino Unido, Delcam tiene más de 30 oficinas en todo el mundo y aproximadamente 700 empleados.  El portafolio de software de la compañía de diseño, manufactura e inspección provee soluciones CADCAM automatizadas para una variedad de industrias desde automotriz y aeroespacial hasta calzado y equipo deportivo.

Al completarse la adquisición, Delcam se va a convertir en una subsidiaria de Autodesk.  Va a mantener su enfoque en acelerar el crecimiento de su participación de mercado en el sector de manufactura, con la fuerza adicional que significa ser parte de una organización más grande. Los clientes de Delcam van a continuar a ser soportados por los ingenieros de experiencia y habilidades por los cuales la empresa es reconocida a través de su red global de Subsidiarias, Empresas Conjuntas y Socios de Ventas.

El status de Delcam en la industria de CAM fue confirmado en el Reporte de Análisis de Mercados de Software de CNC más reciente del líder de análisis CIMdata. El reporte mostró que en 2012, Delcam tuvo de Nuevo los ingresos más altos de un fabricante y recibió los pagos de usuarios finales más altos de todas las compañías centradas en CAM. Esto significa que la compañía ha completado 13 años como el proveedor especializado líder mundial de software y servicios de CAM.

El reporte de  CIMdata también confirmó que Delcam continua empleando al equipo de desarrollo más numeroso en la industria de CAM, con más de 200 personas trabajando en el software de manufactura de la compañía. Tanto Delcam como Autodesk invierten cerca de una cuarta parte de sus ingresos en desarrollo de producto, un reflejo de la importancia que las compañías ponen en asegurarse que sus programas representan las soluciones líderes de la industria para sus clientes.

Comentando los planes de la adquisición, Carl Bass, Presidente y Director General de Autodesk, dijo: “Estamos dando un paso importante en nuestro camino hacia entregar una mejor experiencia de manufactura. Juntos Autodesk y Delcam van a mejorar el desarrollo y la implementación de tecnología para manufactura digital.”

Clive Martell, Director General de Delcam, agregó: “me complacen las oportunidades de la combinación de Delcam con Autodesk para crear una plataforma poderosa desde donde dar servicio a los clientes de manufactura de ambas empresas”. La fuerza adicional y el status que vamos a ganar al ser parte del Grupo Autodesk van a beneficiar a nuestros clientes, nuestro staff y nuestra fuerza de ventas.”

Additional information