AUTODESK AMPLIA SU PORTAFOLIO DE PRODUCTOS DE INFRAESTRUCTURA BIM CON UN NUEVO SOFTWARE DE DISEÑO CONCEPTUAL Y SERVICIOS ELECTRICOS

Autodesk Infrastructure Modeler 2012 y AutoCAD Utility Design 2012 complementan la Infrastructure Design Suite 2012 de Autodesk para dar soporte a la planeación, diseño, construcción y gestión de flujos de trabajo


Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, anunció el lanzamiento del software Autodesk Infrastructure Modeler 2012 para el diseño conceptual y el software AutoCAD Utility Design 2012 para el diseño de servicios eléctricos, dos nuevas incorporaciones al portafolio de Infraestructura de las soluciones de Modelado de Información de Edificios (BIM) de Autodesk que contribuyen a planear, diseñar, construir y gestionar infraestructuras más sostenibles. Estos nuevos productos complementan Autodesk Infrastructure Design Suite 2012 para ayudar a los profesionales en la industria a incrementar la eficacia y a eliminar los desperdicios de sus procesos.

 


Autodesk Infrastructure Modeler 2012 es un software de diseño conceptual que ayuda a los profesionales GIS, de planeación e ingeniería civil a evaluar la infraestructura del futuro en el contexto de lo que ya existe al crear, evaluar y comunicar propuestas de proyectos rápidamente. AutoCAD Utility Design 2012 es un software de diseño basado en modelos que ayuda a ofrecer la potencia de BIM a los ingenieros y diseñadores de servicios. De tal manera que pueden diseñar, analizar y desarrollar diseños de distribución eléctrica más productivos y consistentes.

 


 “Los ingenieros y propietarios que desarrollan proyectos de infraestructura están enfrentando retos sin precedentes: menores fondos para el proyecto, complejidad del diseño, incertidumbre económica y resistencia pública hacia grandes proyectos de infraestructura. Ampliar nuestras soluciones de Modelado de Información de Edificios (BIM) para infraestructuras puede ayudar a nuestros clientes en los sectores de transporte, agua, energía y desarrollo de suelos a superar estos desafíos, ahorrando tiempo y dinero, y mejorando los márgenes en los proyectos”, afirmó Paul McRoberts, Vicepresidente de la línea de productos de infraestructura de las soluciones AEC de Autodesk.

 


Autodesk Infrastructure Modeler 2012


Autodesk Infrastructure Modeler 2012 es una solución de software de diseño conceptual para infraestructuras que ayuda a los profesionales de la industria a desarrollar rápidamente propuestas convincentes, con el fin de lograr una aprobación más rápida por parte de los accionistas y una toma de decisiones con mayor certeza. Autodesk Infrastructure Modeler ayuda a los usuarios a crear modelos que representan el entorno natural y artificial; a evaluar múltiples diseños conceptuales para proyectos de modelos todo en uno, y a comunicar propuestas visualmente atractivas a los accionistas.

 


“Con Autodesk Infrastructure Modeler, pudimos utilizar diseños preliminares, y crear y analizar una presentación significativa de una propuesta de una gran ladera en tan sólo dos horas. Ese mismo proceso nos hubiera tomado dos semanas o más utilizando prácticas convencionales”, afirmó Keith Warren, Gerente de tecnología de diseño BIM / Virtual en VTN Consulting, una compañía integral de ingeniería, planeación, GIS y BIM que ofrece servicios de calidad a los sectores público y privado.

 


AutoCAD Utility Design 2012


AutoCAD Utility Design es una solución de diseño basada en modelos para las redes de distribución de servicios eléctricos que combina el diseño y la documentación con análisis, y flujos de trabajo conducidos en estándares. AutoCAD Utility Design permite que los ingenieros y diseñadores de servicios diseñen de una manera más productiva; analicen y optimicen el rendimiento y confiabilidad de las redes, y creen documentación de construcción más congruente y coordinada; todo en el conocido entorno de AutoCAD. La amplia información en el modelo también se puede conectar a los sistemas empresariales, incluyendo GIS, ERP y EAM (gestión de recursos empresariales) para dar soporte a la actividad de gestión de campo y recursos.

 


 “Cuando se utilizan múltiples sistemas y aplicaciones, así como la impresión y distribución de  diseños manualmente, suele tomar días completar incluso proyectos sencillos. Con Utility Design automatizamos nuestros procedimientos que consumían mucho tiempo, completando ciertas tareas 15 veces más rápido y con menos errores de datos y mayor calidad en los diseños. Ahora creamos un modelo completo durante el proceso de diseño, por lo que nuestro próximo paso es consolidar estos datos del modelo de diseño con otros registros para mejorar la planeación y la elaboración de informes”, afirmó Ray Pearce, Gerente de Proyectos GIS, Anchorage Municipal Light & Power.

 


Disponibilidad
En este momento se encuentran disponibles las versiones en inglés de Autodesk Infrastructure Modeler 2012 y Autodesk Utility Design 2012. Para mayor información, puede visitar www.autodesk.com/infrastructure-modeler o www.autodesk.com/autocadutilitydesign.

 

 


Acerca de las soluciones BIM de Autodesk
El Modelado de Informacion de Edificios (BIM), es un proceso avanzado, basado en modelos, que ofrece perspectivas para la creación y gestión de proyectos de edificios e infraestructura de una manera más rápida, económica y con menor impacto ambiental. Las soluciones BIM de Autodesk para los ciclos de vida de edificios e infraestructuras están basadas en modelos avanzados creados con el software Autodesk Revit y AutoCAD Civil 3D. Ayudar a ampliar los beneficios de BIM es un potente conjunto de soluciones complementarias para la visualización y la simulación de proyectos virtualmente, la documentación y dibujo profesional, y la colaboración y gestión de datos. Las suites Autodesk Building Design y Autodesk Infrastructure Design ofrecen un conjunto completo de herramientas que respaldan los flujos de trabajo BIM en un paquete único y rentable.


Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc., es líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D. Los clientes de todas las industrias de manufactura, arquitectura, edificios, construcción, y medios y entretenimiento, incluyendo los últimos 16 ganadores del premio a la Academia por Mejores Efectos Visuales, utilizan el software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portafolio más amplio de soluciones de punta para los mercados globales. Para información adicional acerca de Autodesk, visite http://mexico.autodesk.com 


Autodesk, AutoCAD, Civil 3D y Revit son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc., y sus filiales o subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Todos los nombres de otras marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar ofertas de productos, servicios, especificaciones y precios en cualquier momento, sin aviso, y no es responsable por los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento. 

Additional information