Autodesk Alias ayuda a Volvo a mantener el lujo y excelente diseño

El software jugó un papel clave en la creación del Concept You


Farnborough, Inglaterra--(BUSINESS WIRE)--Volvo Car Corporation (Volvo) una de las marcas más importantes del mundo de la industria automovilística, puso de manifiesto que el diseño y la visualización creada con la ayuda del software Autodesk,  fueron  clave para el éxito del diseño del auto Concepto You. El modelo concepto funcional del auto fue presentado a la crítica con gran éxito en el salón del automóvil de Frankfurt el otoño pasado.

 

Autodesk Alias

El auto Concept You de Volvo disenado con software de AUtodesk (Foto: Business Wire)

 

Tras el éxito anterior del modelo concepto universal presentado en el salón del automóvil de Shanghai en abril del 2011, el equipo de diseño de Volvo se encontraba bajo una presión para refinar aún más sus ideas y producir un modelo funcional y con el interior completo en cuestión de meses. Ambos conceptos fueron creados para demostrar la visión de Volvo para el futuro de diseños de coches de lujo, lo anterior bajo la nueva dirección de la empresa.



Utilizando la aplicación Autodesk Alias para diseño industrial, el equipo fue capaz de crear desde los bocetos iniciales del diseñador el modelado como prototipo digital. Esto permitió preparar  y probar el diseño en  pantalla, ayudando a ahorrar tiempo y mantener la integridad del diseño original detrás de ese concepto. Como resultado, los diseñadores fueron capaces de llegar a una mejor propuesta con las especificaciones técnicas y la visualización del automóvil lo más rápido posible sin tener que empezar de cero con cada cambio.


El equipo de diseño de Volvo está acostumbrado a los plazos  restringidos de tiempo los cuales se están convirtiendo en algo normal en una industria tan competitiva. Los automóviles son cada vez más complejos y sofisticados, con un alto contenido técnico, y  los fabricantes están bajo presión para diseñar más rápido, mientras que buscan incurrir en costos más bajos. Al igual que Volvo, un creciente número de fabricantes están utilizando Autodesk Alias para acelerar el proceso de diseño desde el concepto hasta la clase A de modelado.



Como parte del flujo del trabajo de diseño, Volvo también utiliza el software Autodesk Showcase para la visualización avanzada de sus ideas. Esto permitió comunicar rápidamente el concepto del diseño al equipo y el consejo directivo, de tal modo que fuera más fácil el poder entender lo que se estaba creando.

 

Volvo se ha convertido recientemente en un cliente platino de Autodesk que les da acceso directo a los expertos de Autodesk, lo que les permite un diálogo de dos vías para ayudar al desarrollo futuro de Alias y otros productos.

 

© 2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

 

Fuente

Contacto
Autodesk, Inc.
EMEA Media Contact:
Mikael Löwenhielm, +46 31 726 0137

US Media Contact:
Jennifer Gentrup, 415-547-2435


Additional information