AUTODESK ADQUIERE PIXLR

Con los nuevos servicios de imágenes, Autodesk fortalece su portafolio para el consumidor


México, D. F. — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder en software de  diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, anunció que ha concretado la adquisición de Pixlr, un conocido servicio gratuito* de redes sociales, para la creación, recolección, edición e intercambio de imágenes en línea. Los términos de la transacción no fueron dados a conocer.

 


Pixlr comenzó en Suecia en agosto de 2008, y ofrece herramientas accesibles para que las personas que no son profesionales puedan crear, editar y compartir imágenes online y a través de redes sociales, a través de plataformas como Facebook. La adquisición incrementa las capacidades de Autodesk para ofrecer herramientas de edición de imágenes en sus productos al consumidor, como la línea SketchBook. Como resultado de la adquisición, los usuarios de SketchBook Pro para escritorio tendrán la posibilidad de leer y escribir archivos en formatos como PXD, y de intercambiar archivos fácilmente mientras conservan datos complejos como capas. Los actuales usuarios de Pixlr podrán agregar más dibujos hechos a mano inmediatamente en sus proyectos, a través de la compatibilidad de archivos con la aplicación de escritorio de Autodesk SketchBook Pro.

 


“Muchas personas, no sólo los creativos profesionales desean expresarse visualmente”, afirmó Samir Hanna, Vicepresidente de Productos del Consumidor en Autodesk. “Al combinar las funciones de edición de imágenes con capacidades de dibujo, Autodesk brinda nuevas alternativas para una amplia expresión visual. Asimismo, buscamos unir la experiencia de desarrollo web del equipo de Pixlr con nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles, con el fin de ayudar a las personas de todo el mundo a ser creativos con los dispositivos de su elección”.

 


Los fundadores de Pixlr ahora son parte de Autodesk.


Perspectiva empresarial.
Se espera que esta transacción no tenga impacto en los lineamientos presentados el 29 de junio de 2011.

 


Declaración de confidencialidad. Este comunicado de prensa contiene declaraciones que involucran riesgos e incertidumbres a futuro, incluyendo declaraciones sobre el impacto de la adquisición en los resultados financieros de Autodesk, declaraciones con respecto a las ofertas de productos y servicios, compatibilidad de archivos y el compromiso de Autodesk con los usuarios de Pixlr. Entre los factores que podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente, se incluye la dificultad en el momento de integrar y desarrollar la tecnología de Pixlr. Ésta depende de que los segmentos de ciertos mercados crezcan como se espera; el entorno competitivo en la industria del software; las respuestas de la competencia frente a la adquisición; el desarrollo exitoso por parte de Autodesk de nuevos productos y servicios, o la modificación de los productos y servicios actuales, y el grado con el cual estos sean aceptados en el mercado.


Puede encontrar mayor información acerca de los factores potenciales que podrían afectar los resultados financieros de Autodesk en los reportes anuales de la compañía en el formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de enero de 2011 y el formulario 10-Q para el trimestre que finalizó el 30 de abril de 2011 que se encuentra archivado con la Comisión de Intercambio y Valores. Autodesk no asume ninguna obligación de actualizar futuras declaraciones ofrecidas para reflejar los eventos que ocurran o circunstancias que tengan lugar después de la fecha en que se lleven a cabo.

 


Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc., es líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D. Los clientes en todas las industrias de manufactura, arquitectura, edificios, construcción, medios y entretenimiento, incluyendo los últimos 16 ganadores del premio a la Academia por los Mejores Efectos Visuales, utilizan el software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el más amplio portafolio de soluciones de punta para los mercados globales. Para información adicional acerca de Autodesk, visite http://mexico.autodesk.com 

 


* Los productos gratuitos están sujetos a los términos y condiciones del acuerdo de licencia del usuario final del software.
Autodesk, AutoCAD, Pixlr y SketchBook son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales o subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. El premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todos los otros nombres de marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar ofertas de productos, servicios, especificaciones y precios en cualquier momento, sin aviso, y no es responsable por los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.
© 2011 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

 

 

Contacto: Alejandra Limon Hill and Knowlton, (55) 9177.18.86/ 9177.18.76

Additional information