Autodesk adquiere PI-VR

La transacción amplía la cartera tecnológica de la compañía para la visualización automotriz.

México, D.F.,— Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) completó la adquisición de PI-VR, empresa privada de software alemana, especializada en tecnología de visualización en tiempo real utilizada principalmente en la industria automotriz. Las innovadoras soluciones de visualización desarrolladas por PI-VR fortalecerán y mejorarán la amplia experiencia y portafolio de Autodesk en tecnología de visualización automotriz. Las condiciones de la transacción no se hicieron públicas.


"Esta adquisición aporta a Autodesk un equipo altamente capacitado, con gran experiencia en visualización de alta calidad, lo que ayudará a ampliar nuestra oferta para la industria automotriz", señaló Buzz Kross, Vicepresidente Sénior del departamento de Diseño, Ciclo de Vida y Simulación en Autodesk. "La tecnología VRED ayuda a resolver una extensa gama de problemas en el proceso de diseño e ingeniería de un automóvil; también reduce la necesidad de crear prototipos físicos gracias al uso de visualización altamente realista e inmediata. Estamos ansiosos por poner esta tecnología al alcance de nuestros clientes de la industria automotriz y le damos la bienvenida a los clientes, empleados y socios de PI-VR a Autodesk".

 


Autodesk busca integrar las tecnologías de Autodesk en la plataforma de PI-VR y, al mismo tiempo, vender, ofrecer soporte y mejorar la línea de productos PI-VR. Los productos VRED se unirán a las soluciones existentes de Autodesk para la industria automotriz, entre las que se incluyen Autodesk Showcase, Autodesk Alias, Autodesk Maya, Autodesk 3ds Max y las suites de diseño y creación de Autodesk.

Perspectiva comercial

Se espera que esta transacción no afecte las directrices publicadas el 15 de noviembre de 2012.

Declaración de exclusión de responsabilidad

Este comunicado de prensa contiene declaraciones proyectivas que involucran riesgos e incertidumbres, incluidas las afirmaciones acerca de: el impacto de la adquisición en los productos y servicios de Autodesk; el impacto de la tecnología adquirida en las capacidades de los productos y servicios de Autodesk; así como, el impacto de la adquisición sobre las funciones del usuario final y la integración de flujos de trabajo. Los factores que pueden ocasionar diferencias materiales en los resultados reales incluyen: las dificultades encontradas durante la integración de la tecnología PI-VR; los costos relacionados con la adquisición; que el crecimiento de cierto mercado se desarrolle según lo previsto; el entorno competitivo en la industria del software y la respuesta de la competencia a esta adquisición; nuestro éxito en el desarrollo de nuevos productos o la modificación de los existentes y el grado de aceptación que alcancen en el mercado; las condiciones generales del mercado y el negocio; las fechas y el grado de las inversiones previstas en oportunidades de crecimiento; la presión sobre los precios; fracaso en la reducción de los costos y aumento de la productividad de manera estable; cambios en el calendario de publicaciones y retiro de productos; que las nuevas aplicaciones clave no alcancen los niveles de aceptación del cliente previstos; que no se logre un éxito continuo en avances tecnológicos; las interrupciones temporales o definitivas de los negocios de nuestros consultores o programadores terceros; los gastos y el impacto legal o regulatorio; y el impacto no previsto de la contabilidad de las adquisiciones.

El reporte anual de la empresa incluido en el Formulario 10-K, correspondiente al año finalizado el 31 de enero de 2012, y en el Formulario 10-Q para el trimestre terminado el miércoles, 31 de octubre de 2012, los cuales se encuentran en los archivos de la Comisión de Bolsa y Valores, contiene más información sobre los posibles factores que podrían afectar los resultados económicos de Autodesk. Autodesk no asume ninguna obligación de actualizar las afirmaciones proyectivas mencionadas para que reflejen eventos o circunstancias posteriores a la fecha en que se realizaron estas afirmaciones.



Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc. es líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento. Clientes de las industrias de manufactura, arquitectura, construcción, medios y entretenimiento —entre ellos, los últimos diecisiete ganadores del Premio de la Academia a los "Mejores efectos visuales"— utilizan Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde su introducción en el software de AutoCAD en el año 1982, Autodesk continúa desarrollando el portafolio más amplio y vanguardista para el mercado global. Para obtener más información acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.

Autodesk, Alias, 3ds Max, Maya y Showcase son marcas comerciales registradas de Autodesk, Inc. y de sus subsidiarias o filiales en los EE. UU. y en otros países. El Premio de la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todas las demás marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios, y especificaciones y precios en cualquier momento, sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pudiera contener este documento.

© 2013 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

Additional information