Autodesk adquiere HSMWorks Technology

Esta transacción añade un software de manufactura asistida por computadora al portafolio de Autodesk


SAN FRANCISCO,— Autodesk Inc. (NASDAQ: ADSK) ha adquirido ciertos activos de HSMWorks Aps, una empresa que desarrolla software de Manufactura Asistida por Computadora (CAM). A través de la adquisición de la tecnología de HSMWorks, Autodesk agrega un software para el control de máquinas-herramienta y maquinaria relacionada a su portafolio de software para la manufactura. Los términos de dicha transacción no fueron revelados.


"La adquisición de la tecnología de mecanizado de HSMWorks aporta su experiencia y tecnología CAM de última generación a la cartera más completa del mundo de software de manufactura", dijo Buzz Kross, vicepresidente senior de Autodesk en diseño, simulación y  ciclo de vida de productos. "Autodesk tiene una larga historia de hacer que la tecnología y la ingeniería de diseño sea más accesible, y esperamos poder llevar la tecnología CAM de HSMWorks a un grupo más amplio de usuarios."

Autodesk tiene la intención de integrar la tecnología HSMWorks con su software líder en la industria y sus servicios en la nube para manufactura y hará que los productos actuales de HSMWorks estén disponibles para su compra y HSMXpress esté disponible para su descarga de forma gratuita. Los actuales clientes de SolidWorks que utilizan HSMWorks continuarán recibiendo soporte y actualizaciones del producto. HSMWorks Aps tiene su sede en Copenhague, Dinamarca.

 

Perspectiva de Negocios
Esta transacción se espera que no tenga ningún impacto en la guía publicada del 23 de agosto de 2012.


Declaración de salvaguarda
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres, incluyendo las declaraciones relacionadas: el impacto de la adquisición en el producto de Autodesk y las ofertas de servicios, el impacto de la tecnología adquirida en los productos de Autodesk y las capacidades de servicios, el impacto de la adquisición del usuario final y la funcionalidad de flujo de trabajo de integración. Los factores que podrían causar que los resultados reales cambien incluyendo los siguientes: dificultades en la integración de la tecnología HSMWorks, los costos relacionados con la adquisición, si ciertos sectores de mercado crecen como se esperaba, el entorno competitivo en la industria del software y las respuestas competitivas a la adquisición, el éxito en el desarrollo de nuevos productos o la modificación de los productos existentes y el grado en que esta aceptación en el mercado genera ganancia, del mercado en general y de negocios, la oportunidad y grado de las inversiones esperadas en oportunidades de crecimiento, la presión de precios, el fracaso o éxito para lograr reducciones continuas de costos y aumentar la productividad, cambios en el calendario de lanzamientos de productos y jubilaciones; fracaso de nuevas aplicaciones clave para lograr niveles anticipados de aceptación del cliente, la imposibilidad de lograr un éxito continuo en avances tecnológicos, interrupciones o cancelaciones en el negocio de nuestros consultores o desarrolladores de terceras partes, el gasto y el impacto de legal o los procedimientos de reglamentación, y el impacto no anticipado de la contabilidad para adquisiciones.


Para más información sobre los factores potenciales que podrían afectar los resultados financieros de Autodesk se incluyen en el informe anual de la compañía en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de enero 2012, y el formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 31 de julio 2012, que son en los archivos de la Comisión de Bolsa y Valores. Autodesk no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar eventos previstos que ocurran o circunstancias existentes después de la fecha en que fueron hechas.

 

 

Fuente: Autodesk


Additional information