Autodesk acepta adquirir Horizontal Systems

La adquisición amplía y acelera las soluciones BIM (Modelado de Información de Edificios) de Autodesk basadas en la nube, para la gestión de colaboraciones, datos y ciclos de vida

Autodesk y Horizontal Systems


México, -Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder en software de diseño en 3D, ingeniería y entretenimiento, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para comprar Horizontal Systems, un proveedor de innovadoras soluciones de Modelado de Información de Edificios (BIM) basadas en la nube para la industria de Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC). La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que quede cerrada para el cuarto trimestre del año fiscal 2012 de Autodesk (que termina el 31 de enero de 2012). Las condiciones de la transacción no se hicieron públicas.


La tecnología de Horizontal Systems será una aportación importante a la visión de Autodesk 360 para BIM respecto a la gestión de colaboraciones, datos y ciclos de vida, la cual ya se anunció en Autodesk University. La adquisición de Horizontal Systems ayudará a acelerar el movimiento de BIM a la nube al brindar a los usuarios la posibilidad de acceder y coordinar datos de proyectos multidisciplinarios con más facilidad, dónde y cuándo sea necesario, durante todo el ciclo de vida del proyecto.

"La tecnología de Horizontal Systems acelerará las capacidades de Autodesk 360 para BIM, al permitir que los equipos multidisciplinarios se comuniquen y sincronicen la información de manera más sencilla, lo que ayudará a reducir la pérdida de tiempo y recursos así como errores durante el diseño y construcción de proyectos de AEC consiguiendo a una entrega de proyectos más rápida y eficiente", expresó Jim Lynch, Vicepresidente de Soluciones de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de Autodesk. "La integración de la tecnología de Horizontal Systems con otras soluciones de Autodesk agilizará los procesos y flujos de trabajo comerciales para alcanzar una mayor eficiencia, mejor rentabilidad y resultados de calidad superior, tanto para los clientes de Autodesk como para los de Horizontal Systems".

Horizontal Systems lleva a BIM a la nube con tecnología compatible con la colaboración en modelos multidisciplinarios y el intercambio inteligente de datos de objetos para las industrias de construcción e infraestructura. Este acercamiento permite a los arquitectos, ingenieros, propietarios y constructores de todo el mundo, colaborar en tiempo real en más de 40 diferentes formatos en 3D, al tiempo que ofrece una solución para distribuir datos de BIM en sistemas comerciales externos.

"Autodesk ha sido un socio comercial valioso desde hace mucho tiempo, el cual comparte nuestra dedicación a la mejora de BIM en equipos, flujos de trabajo y proyectos multidisciplinarios", dijo Jordan Brandt, Director General y cofundador de Horizontal Systems. "Nuestros clientes experimentarán el beneficio de la 'adhesión' de la tecnología de nube de Horizontal Systems con el extenso portafolio de programas de Autodesk para BIM. La visión de Autodesk 360 para BIM es una opción perfecta para nuestros clientes, ya que ésta estrategia integrada y flexible facilita la colaboración como nunca antes".

El propósito de Autodesk es integrar las soluciones de Horizontal Systems a su solución Autodesk 360 para BIM. Durante la transición, Autodesk continuará ofreciendo soporte completo a los clientes actuales de Horizontal Systems.

 

 

 

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc. es líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento. Clientes de las industrias de fabricación, arquitectura, construcción, medios y entretenimiento, entre ellos, los últimos dieciséis ganadores del Premio a la Academia a los "Mejores efectos visuales", utilizan Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en el año 1982, Autodesk continúa desarrollando el portafolio más amplio y vanguardista para el mercado global. Para obtener más información acerca de Autodesk, visitelatinoamerica.autodesk.com.

Autodesk, AutoCAD, Civil 3D y Revit son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales o subsidiarias en Estados Unidos y otros países. El Premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todas las otras marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios, especificaciones y precios en cualquier momento y sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pudiera contener este documento.

©2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.




Contacto: María Martín  www.hillandknowlton.com


Additional information