Autodesk 123D Design, modelado 3D para todos

Esta semana Autodesk presento Autodesk 123D, una aplicación gratuita en la nube de modelado 3D con la que puedes crear  geometría  y luego imprimirla en 3D, el programa puede funcionar en  plataformas Windows, Mac y iPad.

 

Autodesk 123D

 

 

La intención de Autodesk 123D es eliminar la creación de sketches e ir directo al modelo 3D de sus partes y ensamble. La pantalla de 123D tiene una interface muy simple, sus comandos está claramente indicados y el control de las vistas muy intuitivo. La operación está basada en un grid escalado en pulgadas, tiene comandos de creación de piezas prismáticas con el control de su apariencia, además puedes refinar sus  características como fillest, offsets, shells, etc. Una vez terminado el modelo  y sus piezas las puedes cambiar y conseguir un modelo único para luego si deseas enviarlo a crear a una impresión 3D. Autodesk 123D viene con ejemplos  de piezas desde donde puedes partir en caso de no tener experiencia.

 


Autodesk 123D permite aprovechar ventajas del resto de los productos del resto de la familia de productos 123D , como 123D Design, 123D Catch, y 123D Sculpt. La prueba que hicimos fue en Windows, nos pidió instalar un componente .msi y la aplicación se ejecutó en la nube, no tuvimos que registrarnos como users en esta descarga.

 

Sitio de 123D

Additional information