Aumenta la velocidad y automatización para una mejor eficiencia con Mastercam Mill 2018

Aumenta la velocidad y automatización para una mejor eficiencia con Mastercam Mill 2018

Mastercam 2018 Mill viene con amplia flexibilidad en maquinados e incrementa su énfasis en automatización y velocidad. Los recorridos de herramienta 2D de alta velocidad, mediciones en 3D, nuevas funciones en multi ejes combinada con docenas de nuevas mejoras ofrecen un paquete que busca incrementar la productividad del taller.


Éstos son algunos de los aspectos más destacados en Mastercam Mill:

2D
La detección de material stock es parte de las funciones de trayectorias de corte 2D, permiten el movimiento de la herramienta en límite máximo, menor o en ambos valores del stock. Esto permite un movimiento de herramienta seguro, puedes también optimizar con pasadas de acabado en operaciones de desbaste de stock, generando una trayectoria de herramienta más controlada y segura.

 

Entrar a profundidad con un endmill en el material es posible en el comando Dynamic Mill toolpaths. En los cortes de hilos en material (spring passes) se pueden usar para crear pasadas de acabado con espaciamiento cero entre cada pasada. Esto puede usarse con piezas de espesor delgado  que se pueda flexionar durante las pasadas previas.

3D
El flujo de trabajo de las trayectorias de herramienta de alta velocidad se renovó y te permite más control en cualquier operación. Los cortes híbridos de alta velocidad ofrecen controles más suaves y entregas un mejor acabado, requieren menos trabajo. Hoy es posible crear maquinados tipo “Follow Containment” para áreas grandes, lo que permite a la herramienta seguir la fronteras desde el inicio del corte, creando pasadas limpias, también ayuda a evitar cortes parciales cuando se define esta frontera en superficies verticales.


Multiples ejes
Al escoger las trayectorias de corte es posible seleccionar una dirección común y mantener el endmill en una orientación uniforme para reducir los movimientos de herramienta y máquina. La opción “Dropping” se agregó a los recorridos de 3 y 5 ejes para poder proyectar el toolpath de 3 ejes en superficies, y así ajustar los vectores esta para que sean normales a la superficie. También, el comando de zona de enlace seguro de multi ejes se rediseño para reflejar mejor los parámetros. Conoce más sobre estos  parámetros y otras novedades en www.whatsnew.mastercam.com

Otros comandos mejorados en Mastercam 2018 Mill:

  • Mejoras en los operaciones “Chamfer tool offset”, “Machine finish passes”, “Multi pass order”, y “Rough pass cut direction”.
  • Los toolpaths 2D de Mastercam soportan, “Depth cut direction”,  “Depth cut order”, lo que permite ordenar los cortes de arriba abajo o viceversa, además de ordenar las profundidades de corte.
  • Cuando escoges “Undercut tool”, pero no quieres maquinar el undercut area, el comando “Detect undercuts” deshabilita los cortes undercutting.
  • El control de colisiones se rediseño en Mastercam Multiaxis.
  • El parámetro “Maintain Tilt” mantiene la inclinación de la herramienta durante el retract.


Fuente: CNC Software

Additional information