Audi adopta la impresión 3D multimaterial y a todo color de Stratasys para innovar y acelerar el diseño automotriz

MINNEAPOLIS & REHOVOT, - (BUSINESS WIRE) - Stratasys (NASDAQ: SSYS) anunció hoy que el Audi Pre-Series Center, con su Centro de Impresión 3D en Ingolstadt, Alemania, aprovechará el único equipo de impresión 3D multicolor y multi material del mercado: la  J750 de Stratasys, para innovar su proceso de diseño y acelerar la verificación del diseño. Audi espera reducir los tiempos de entrega del prototipo hasta en un 50 por ciento para la producción de cubiertas de luces traseras.

El centro de impresión 3D de Audi Plastics utilizará la impresora 3D J750 para producir tapas de luz trasera hiperrealistas, multicolores y transparentes en una sola impresión. (Foto: Business Wire)



Antes de que un nuevo vehículo entre en producción, el Audi Pre-Series Center en Ingolstadt construye prototipos para que la marca evalúe nuevos diseños y conceptos a detalle. Esto requiere la asignación de la mayoría de las partes del vehículo en una etapa temprana del desarrollo del producto, desde las cubiertas de las ruedas, las manijas de las puertas hasta las parrillas del radiador. Los métodos tradicionales, como el modelado y el fresado, se utilizan comúnmente para crear y replicar nuevos diseños. Sin embargo, el uso de la impresión 3D de polímeros se ha convertido en una parte integral del proceso de diseño automotriz en el Audi Pre-Series Center, lo que permite al equipo superar las limitaciones de los procesos convencionales y acelerar la verificación del diseño.

El centro de impresión 3D de Audi Plastics utilizará la impresora 3D J750 para producir tapas de luz trasera hiperrealistas, multicolores y transparentes en una sola impresión. (Foto: Business Wire)


El prototipado de colores hiperrealistas y multimateriales acelera el diseño.


El centro de impresión 3D de Audi Plastics utilizará la impresión en 3D de múltiples materiales a todo color de la J750 de Stratasys con el objetivo de optimizar el proceso de diseño. Esto permitirá la producción de cubiertas transparentes y multicolores en una sola impresión, lo que elimina los procesos anteriores de manufactura que involucraba mucho tiempo y múltiples pasos. Con más de 500,000 combinaciones de colores disponibles, el equipo de Stratasys puede imprimir partes transparentes en 3D en múltiples colores y texturas que cumplen con los estrictos requisitos del proceso de aprobación del diseño de Audi.

"El diseño es una de las decisiones de compra más importantes para los clientes de Audi, por lo tanto, es crucial que respetemos los más altos estándares de calidad durante la fase de diseño y concepto del desarrollo del vehículo", explica el Dr. Tim Spiering, Director del Centro de impresión 3D de Audi Plastics.

"Como resultado, necesitamos prototipos que tengan geometrías de piezas exactas, sin distorsión y una calidad extremadamente alta, así como color y transparencia real. La impresora 3D J750 de Stratasys nos ofrecerá una ventaja significativa, ya que nos permite imprimir las texturas y los colores exactos que definen nuestro diseño. Esto es esencial para obtener los conceptos de diseño aprobados para la producción. En términos de partes transparentes de impresión 3D, no he visto una tecnología comparable que cumpla con nuestros estándares ".

"Al utilizar la J750 para el prototipado de cubiertas de luces traseras, podremos acelerar nuestro proceso de verificación de diseño", continúa Spiering. "Estimamos un ahorro de tiempo de hasta el 50 por ciento mediante el uso de esta técnica de impresión 3D en nuestro proceso de creación de prototipos de cubiertas de luces traseras".

El Dr. Spiering y su equipo conformado por 24 miembros son responsables de proporcionar toda la experiencia, asesoramiento y producción de impresión 3D de polímeros en Audi. Después de haber invertido en su primera impresora Stratasys FDM 3D en 2002, la división ha ampliado su cartera de productos a diez impresoras 3D de polímero, incluida una gama de impresoras 3D Stratasys FDM y PolyJet.

Andy Middleton, Presidente de EMEA, Stratasys, concluye: "Audi es un excelente ejemplo de cómo nuestra exclusiva tecnología de impresión 3D a todo color y múltiples materiales puede combinar varios procesos de diseño en uno, acelerando rápidamente los ciclos de desarrollo. Si extiende el ahorro de tiempo logrado por Audi en las luces traseras a otras partes del vehículo, el impacto global en el tiempo de lanzamiento al mercado puede ser enorme. Estamos entusiasmados de ver cómo Audi continúa aprovechando nuestras tecnologías FDM y PolyJet en nuevas áreas de aplicación para aumentar aún más la eficiencia en todo su proceso de desarrollo ".


Acerca de Stratasys
Por casi 30 años, Stratasys Ltd. ha sido una fuerza determinante en la impresión 3D y manufactura de aditivos, moldeando la manera en que las cosas están hechas. Con sede en Minneapolis, Minnesota and Rehovot, Israel, la compañía empodera a los clientes en los mercados verticales, incluyendo el Espacio Aéreo, Automotriz, Cuidado de la Salud, Educación y Productos de Consumo, permitiendo nuevos planteamientos para el diseño y la manufactura.  Las soluciones de Stratasys ofrecen la libertad del diseño y la flexibilidad de la manufactura al reducir el plazo de lanzamiento y disminuyendo los costos de desarrollo y a la vez, mejorando los productos y la comunicación. reconocimientos en tecnología y liderazgo. En línea se encuentra en www.stratasys.com o http://blog.stratasys.com/. Síganos en LinkedIn 
Stratasys y FDM son marcas comerciales registradas y el sello Stratasys es una marca comercial de Stratasys Ltd. y o de sus subsidiarias o filiales.  Otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos dueños.

Additional information