Asiga presenta la Impresora 3D Freeform Pico

La compañía californiana Asiga ofrece su nueva impresora 3D Freeform Pico. El nombre del nuevo sistema hace referencia a su tamaño, resolución y precio. Disponible en el mercado desde  $6,990USD y está previsto que comiencen a entregarse durante el primer trimestre de 2012.

impresora3D Freeform Pico

 

 

 

La impresora tiene un peso de 10 kg y unas medidas exteriores de 220x225x505 mm. Estamos hablando de un sistema realmente portátil que se puede desenchufar y cambiar de sitio rápidamente. La impresora funciona fabricando las piezas por capas de fotopolímeros y curándolas con lámparas ultravioletas (UV). Estas lámparas tienen una vida de 50.000 horas por lo que no se consideran consumibles, de forma que los únicos consumibles son las resinas de fabricación. Por otra parte el grosor de capa y por tanto la definición de los detalles y la velocidad de fabricación es ajustable en incrementos de 1 micra.



Existen dos configuraciones de máquina diferentes. El modelo F tiene un área de fabricación de 30x40x76 mm y una precisión dimensional en XY de 50 micras. El modelo UF tiene un área de 19x25.4x76 mm y una precisión de 37.5 micras. La máquina es la misma, solo cambia la configuración inicial y el precio del sistema.



Por las dimensiones de cuba y la precisión en los detalles, este sistema está orientado a los mercados de joyería, dental y medicina. Cuenta con dos materiales diferentes, uno de ellos es el Plaswhite calcinable para aplicaciones de joyería y dentales y el otro es el Plasclear transparente para uso dental y medicina. Son resinas fotosensibles con un precio de $350USD  la botella de 0.5 kg.

 

impresora3D Freeform Pico

impresora3D Freeform Pico

Prototipos generados en la Freeform Pico de Asiga

 

Colrboracion de Iban  Mundo Prototipo

Additional information