Artec Studio 11 software para escaneo con modo de piloto automático y funcionalidad de post procesamiento

Artec 3D, fabricante de hardware y software 3D, informo el lanzamiento de Artec Studio 11, la más reciente versión de su software para utilizar con escáners 3D tipo handheld de Artec.

 

Studio 11 de Artec 3D

 

Studio 11 ofrece un procesamiento sencillo y rápido que nunca compromete la precisión, cumple con las necesidades del usuario sin importar su nivel de experiencia, la aplicación incluyen un avanzado modo de Piloto Automático, para crear modelos 3D de cualquier tamaño.

 

Con el modo de piloto automático de Artec, el operador es guiado a través de simple preguntas relacionadas con las características del objeto a ser escaneado y el tipo de modelo 3D que desean obtener. Posteriormente Studio 11 elimina los datos capturados no deseados, auto alinea los escaneos con un click, y de manera instintiva selecciona los algoritmos 3D más efectivos para los datos obtenidos. El resultado es un modelo 3D de alta precisión.

 

Quienes prefieren tener más control sobre el proceso de procesamiento pueden usar el modo manual para la manipulación superior de datos. Artec Studio 11 acelera el flujo de trabajo al borrar de manera automática la base en la cual fue escaneado el objeto y auto alinear los datos escaneados con precisión total con tan sólo el click de un botón.

 

Studio 11 de Artec 3D

 

La textura puede ser agregada más rápido y puede ser mapeada automáticamente en los lugares en los que hace falta información. Los modelos pueden ser modificados con las herramientas de edición de geometría.


Con el modo de fusión en tiempo real de Artec el diseñador puede mover el escáner alrededor de un objeto y ver el modelo mientras que está siendo construido. Este modo ofrece la solución ideal para digitalizar objetos simples, o para instancias en las que una vista preliminar es de utilidad, tal y como sucede cuando se escanea una parte del cuerpo con diferentes propósitos médicos. Adicionalmente, este modo antes demandaba memoria, ahora ha sido optimizado para un escaneo sin problemas, inclusive con tabletas.

 

Artec Studio 11 permite una integración con los programas CAD como Geomagic Design X de 3D Systems y SOLIDWORKS.  La nueva plataforma también añade a su lista de tarjetas de video compatibles como NVIDIA Quadro. Por primera vez los usuarios Mac ahora pueden capturar de manera directa con el Eva de Artec, datos 3D con la nueva ScanApp de Artec. Los escaneos pueden ser exportados a Windows para un procesamiento adicional con Studio 11.

Para información adicional de Artec 3D

 

Additional information