Artec 3D presentara el Artec Ray Laser Scanner en la feria Industrie Paris 2018

El escáner puede digitalizar fácilmente objetos grandes desde edificios hasta turbinas de viento o aviones.

Santa Clara, California.- Artec 3D, fabricante de hardware y software profesional 3D, amplía su portafolio de tecnología de escaneo 3D genérico con el anuncio del Artec Ray. Este nuevo escáner laser de grado de metrología, puede capturar información de objetos grandes hasta 110 metros a distancia, produce datos de alta calidad con exactitud sub milimétrica.


También da exactitud angular para capturar los detalles más pequeños con precisión. Artec Ray puede escanear y procesar datos directamente en el software Artec Studio, puede exportar a programas como Geomagic Design X, SOLIDWORKS o ReCap para ingeniería inversa o diseño y documentación de una construcción.

 

“En Artec 3D nos hemos vuelto una fuente respetada y confiable de tecnología y software de escaneo 3D” comenta Artyom Yukhin, presidente y CEO de Artec 3D. “Con el Artec Ray, podemos ofrecer una línea completa de soluciones de alta calidad que permitirán escanear en 3D casi cualquier objeto con precisión, desde huella digital humana hasta un jet o un edificio de 10 pisos, por dentro y por fuera. Como el resto de  nuestros escáners 3D, el nuevo Artec Ray captura información usando tecnología sin apuntar a un objetivo, asegurando la experiencia más amigable al usuario”.

El Artec Ray puede ser conectado con los otros escáners de Artec 3D, como el Eva, Space Spider o Leo, para hacer más rápido el escaneo de objetos grande



Artec Ray está listo para ingeniería inversa de objetos grandes, control de calidad y  tareas de inspección, diseño de producto, manejo de proyectos de  construcción (BIM), capturar escenas de crimen completas para ciencias forenses y la preservación digital de monumentos históricos y sitios de patrimonio. El escáner puede fácilmente digitalizar grandes objetos desde edificios hasta turbinas o aviones, generando datos 3D con precisión metrológica y sin el uso de calcomanías o marcadores o alguna ayuda de rastreo. Artec Ray es portable, compacto y fácil de usar, como puede ser situado frente a un objeto y escanear al presionar un botón. Hecho para interiores y exteriores, la batería de 4 horas de duración permite al usuario operarlo sin estar cerca de una fuente de energía.



El Artec Ray puede ser conectado con los otros escáners de Artec 3D, como el Eva, Space Spider o Leo, para hacer más rápido el escaneo de objetos grandes. Por ejemplo, para digitalizar un vehículo, el usuario puede primero tomar 4 tomas amplias de cada uno de los lados del objeto con el Artec Ray que es estacionario, capturando las grandes secciones planas en tiempo mínimo. Entonces el usuario puede llenar los detalles, como las manijas de las puertas y la parrilla, con un escáner portátil de Artec, con el que puedes tener acceso cómodo a cada ángulo o áreas de geometría compleja. El equipo es fácil de maniobrar, puede ser usado para escanear el interior dando un modelo 3D completo, por dentro y por fuera. Es posible unir varios procesos de  escaneo con el software Artec Studio. Además las opciones de exportación del programa generan formatos de nube de puntos (PTX y BTX) para otros usos.

Feria Industrie Paris 2018

Additional information