Artec 3D anuncia Artec Micro, un escáner 3D profesional industrial de escritorio completamente automatizado

Artec 3D, fabricante de hardware y software 3D, anuncia hoy la incorporación de Artec Micro, un escáner 3D de escritorio automatizado de grado metrológico, a su cartera de soluciones de escaneo 3D.

Artec Micro

Equipado con cámaras gemelas, Artec Micro es el escáner 3D más preciso de la empresa hasta la fecha. Con luces LED azules que están sincronizadas con el sistema de rotación de doble eje del escáner, Artec Micro crea una copia digital perfecta utilizando marcos mínimos. Con un solo clic, este escáner industrial totalmente automatizado cobra vida para crear un escaneo 3D en color de alta resolución, que cuenta con una increíble precisión de puntos de hasta 10 micrones (0,4 mil), una décima parte de un grano de sal de mesa.

Artec Micro ofrece un diseño elegante y compacto. Los usuarios de todos los niveles de habilidad pueden aprender a operar la tecnología en minutos, e iniciar un escaneo solo toma unos pocos pasos. Intuitivo y fácil de usar, Artec Micro requiere una capacitación mínima, lo que permite que casi cualquier persona coloque un objeto en la placa y empiece a escanear de inmediato. Después de colocar un objeto en la plataforma de escaneo circular, el operador simplemente elige entre una variedad de rutas de escaneo inteligente y hace clic para comenzar. El proceso de escaneo se puede ver en tiempo real dentro de Artec Studio.

 

Artec Micro


Los datos de Artec Micro Scan se procesan en el aclamado Artec Studio, siguiendo el mismo flujo de trabajo que los escáners de mano de Artec. Luego, el modelo final se puede exportar a la perfección a los softwares CAD / CAM más comunes, incluidos SOLIDWORKS, Control X, PolyWorks Inspector y Design X.

Con la alta precisión de Artec Micro, el escáner es una gran herramienta para pruebas de tolerancia y geometría para aplicaciones de inspección de calidad. Artec Micro también se puede utilizar para aplicaciones de mecánica de precisión e ingeniería inversa. Ya sea que la intención sea unir partes heredadas o recrear un objeto existente, este escáner de escritorio puede acelerar el diseño, el prototipo y el ciclo de producción en semanas.

La capacidad de escaneo rápido, también es especialmente útil para aplicaciones que no son de ingeniería, donde el usuariono tiene que ser un experto en el manejo de equipos de nivel profesional. La versatilidad de Artec Micro puede beneficiar a un número ilimitado de industrias, incluido el diseño de joyas, la conservación del patrimonio cultural y la odontología, por nombrar algunas.

Fuente: Artec3D

Additional information