ArtCAM ayuda a Aitkens Pewter a superar las expectativas de sus clientes

"Cuando los clientes vienen a nosotros con una fotografía que les gustaría duplicar en 3D, o cuando alguien en nuestra empresa tiene una idea para un producto complicado, estoy seguro de que se puede el diseño se puede producir con ArtCAM y cumplir con las expectativas" afirma Pierre-Luc Arseneau, Diseñador de Aitken Pewter.

 

 

tanque hecho pewter disenado con ArtCAM


El modelo terminado del tanque realizado por Aitkens Pewter

 

 

 

"ArtCAM ha jugado un papel importante en nuestro éxito ya que nos permite diseñar y construir modelos complejos en 3D para crear nuevos productos que satisfagan las exigencias del mercado", continuó el Sr. Arseneau. "Nos ha ayudado a desarrollar una nueva generación de productos novedosos con más detalle y visualmente atractivos, lo que ha hecho crecer considerablemente nuestro negocio."

 



Aitkens Pewter comenzó en 1972 cuando Martin Aitken, entonces de 17 años, montó su propio taller. En los primeros años, la compañía se concentró en la fabricación de productos en 2D, pero, alrededor de finales del siglo, se decidió ampliar al 3D. ArtCAM, el software artístico CAD-CAM de Delcam, fue seleccionado como el software principal de Aitkens para diseñar patrones y ofrecer programas de CNC para patronaje, con el programa fue posible la creación rápida de los modelos para su manufactura en 3D partiendo de imágenes 2D.



"Hemos estado haciendo desde entonces productos 3D y este tema del 3D ha sido el distingo de nuestro negocio", dijo Arseneau. La compañía, con sede en Fredericton, Canadá, ha crecido hasta el punto de que cuenta con tres tiendas tipo estudio y un próspero negocio en línea.



El diseño de un nuevo producto en 3D estándar o personalizado comienza típicamente con las ilustraciones en 2D, como una fotografía o la representación, o un dibujo sencillo de una idea del producto. El Sr. Arseneau importa la obra de arte en 2D en ArtCAM, donde su primera tarea consiste en convertir el archivo plano en 2D en una imagen 3D desde su apreciación visual.



Se comienza típicamente mediante la creación de un corte transversal de la parte prospectada en 3D. "ArtCAM facilita el desarrollo de las secciones transversales por darme la posibilidad de ir y venir entre el 2D y las imágenes en 3D", explicó. El siguiente paso es la extrusión de la sección transversal para comenzar a formar la imagen 3D, con frecuencia utilizando la función de extrusión tipo two-rail. Alternativamente, si la obra original es una fotografía, el Sr. Arseneau utiliza a menudo la característica de pasar de un mapa de bits a vectores ArtCAM para convertir de forma automática la fotografía en una imagen vectorial 2D que luego extruye para crear la imagen 3D.




Un ejemplo de los productos complejos que la compañía ha producido con ArtCAM es un modelo de un tanque tipo leopardo de Canadá. El Sr. Arseneau obtuvo un modelo en 3D en formato STL del tanque y lo utilizaron en ArtCAM. Aitkens Pewter  creo las superficies de vectores para adaptarse a la geometría exterior del tanque y después separar el modelo en los distintos componentes necesarios para permitir partes en movimiento en el modelo terminado y dejar preparado para las máquinas de CNC.



Un ejemplo de pieza compleja es la torreta del tanque, que es un conjunto separado y que consta de un ensamble de ocho piezas, por lo que puede girar alrededor de la base. Fue diseñado con la ventana del proyecto conjunto de ArtCAM, que permite a los usuarios diseñar piezas por separado y luego combinarlos para ver cómo ensambla entre sí. Por último, las ocho piezas dispuestas para que pudieran ser producidas en una sola operación de moldeo, se retiran del molde y son pegadas entre sí.

 

 

Para información acerca del software ArtCAM de Delcam, por favor póngase en contacto con Peter Dickin en:



Delcam plc, Small Heath Business Park, Birmingham, B10 0HJ, UK www.delcam.com

Additional information