Arranca el COFES 2013

También el V Simposio de Diseño y Sustentabilidad (DaS)

Cyon Research Corporation inauguró el XIV Congreso anual sobre el Futuro de la Ingeniería del Software (COFES, por sus siglas en inglés), que correrá del 11 al 14 de abril en Scottsdale, Arizona.

 

Ampliamente reconocido como un evento para el debate, el COFES reúne a proveedores, usuarios, prensa y analistas, para discutir los temas más importantes que enfrentan tanto los clientes como los proveedores de las tecnologías de diseño e ingeniería. Cabe mencionar que éste evento ofrece un ambiente relajado e informal, diseñado para fomentar el diálogo reflexivo.


La clave del éxito del COFES son sus sesiones informativas y mesas redondas, en las que los participantes exploran las tendencias y las tecnologías de ingeniería de software que impulsarán las innovaciones futuras.

“COFES proporciona un foro para que los líderes mundiales de la industria se reúnan y debatan el pasado, presente y futuro del diseño e ingeniería de software”, explica Brad Holtz, presidente de investigación y CEO de Cyon Research.

“Los continuos avances en la ingeniería de software y diseño son vitales para el rápido desarrollo de productos innovadores. Como una cumbre de tecnología, nuestro objetivo en COFES es ayudar a los asistentes a obtener un interés renovado, perspectivas y oportunidades que harán avanzar el futuro del diseño e ingeniería del software”, abundó Holtz.

El orador inaugural del viernes fue Alexander (Zander) Rose, gerente del proyecto 10,000 Year Clock, actualmente en marcha en Texas. El objetivo de éste proyecto es la construcción de un monumento escultórico de una máquina a escala, el cual perdurará tanto como subsista la civilización. Rose discutirá la investigación y el proceso de diseño, que le ha llevado tan lejos como el Artico, a la bóveda de semillas de Svalbard, y de ahí a las bóvedas genealógicas ultrasecretas de los mormones en Salt Lake City.

El orador principal para el sábado será Esther Dyson, “angel investor” e innovador visionaria. Su principal dirección se enfocará en la oportunidad de negocio que ofrecen las implicaciones de excepciones (cómo los avances del software ahora permiten a las empresas manejar las excepciones como rutina) que conducen a la aparición de rentabilidad, personalización, fijación dinámica de precios y la comprensión de que un mismo tamaño no se ajusta a todos los modelos.

Los asistentes a pasados COFES están de acuerdo que el congreso es un evento industrial muy valioso. “La ingeniería, manufactura e investigación tienen complejidades, cambios de datos que no se ajustan fácilmente al mundo de las bases de datos estándar, y éstos son los tipos de dificultades de nuestra dirección en el diseño de datos”, explica Dean Keith, presidente de Dtura LLC. “Habiendo asistido al COFES en el pasado, he aprendido que es un lugar donde las ideas clave pueden unirse y empezar a cambiar el mundo”, agrega Keith.

Según Ron Fritz, director general de Tech Soft 3D, “COFES es el lugar para tener ese tipo de debates espontáneos animados por líderes de la industria que dan lugar a asociaciones interesantes, nuevas ideas y amistades duraderas. Año tras año, nos vamos de las COFES con nuevas perspectivas, nuevas ideas y nuevos amigos de la industria”.

También tendrá lugar el V Simposio de Diseño y Sustentabilidad (DaS), que explora la intersección de diseño, simulación y sostenibilidad, tanto para el medio ambiente construido y fabricado. Este evento gratuito pero privado reúne a los participantes del COFES para discutir cómo los fabricantes de herramientas de software para el diseño y la ingeniería pueden ayudar a sus clientes a diseñar de manera más responsable. El Simposio DaS explora la manera en que la industria puede ayudar a otros a tomar decisiones mejor informadas y en particular, observar para identificar ideas que se abordan mejor por medio de esfuerzos colaborativos de la comunidad del software.


 

Additional information