Arcimoto aligera su vehículo Fun Utility completamente eléctrico, utilizando las capacidades de diseño generativo y manufactura aditiva de XponentialWorks

XponentialWorks se asocia con Arcimoto para aligerar el peso de la suspensión de su Fun Utility Vehicle, aumentando el rendimiento y la calidad en general de la conducción.

Arcimoto aligera su vehículo Fun Utility completamente eléctrico


Beverly Hills. - XponentialWorks, una empresa de capital de riesgo, innovación y asesoría que reinventa la manufactura aditiva, anunció hoy un proyecto con la compañía Arcimoto, para diseñar y fabricar componentes livianos para el Fun Utility Vehicle (FUV) de Arcimoto, con el objetivo de reducir el costo, mejorar el rendimiento, eficiencia y hacer que el vehículo sea aún más ecológico apoyados en diseño generativo.

Si tienen éxito, las nuevas piezas pueden sustituir a las piezas más pesadas y fabricadas con regularidad y pueden permitir a los vehículos eléctricos de Arcimoto recorrer distancias más largas con una sola carga, mejorar la aceleración y ofrecer una mejor manipulación, todo ello mientras se reducen los costos de las piezas durante la producción. Los diseños ligeros fueron realizados utilizando inteligencia artificial y diseño generado por computadora por ParaMatters.

La tecnología exclusiva de ParaMatters se utilizó para rediseñar y fabricar nuevas piezas con geometrías que imitan la estructura natural, visibles en la naturaleza, para añadir un nivel de rendimiento y sustentabilidad sin igual, desde el ahorro de energía hasta el uso de materiales y más allá.

Las partes que se aligeran incluyen:

  • Brazo oscilante trasero: La pieza normal se aligera hasta un 34%.
  • Nudillos: La pieza normal se aligera hasta un 36%.
  • Brazo de control superior: La pieza normal se aligera hasta un 52%.
  • Pedal de freno: La pieza normal se aligera hasta un 49%.


"Estamos muy entusiasmados de trabajar con Arcimoto para aprovechar nuestros conocimientos tecnológicos y hacer que este increíble vehículo sea aún más extraordinario", comentó el fundador de XponentialWorks, Avi Reichental. "El rediseño completo, desde el concepto hasta las piezas, sólo llevó cuatro semanas, lo que demuestra aún más cómo la tecnología de impresión en 3D está cambiando por completo la forma en que diseñamos y fabricamos los productos".

"Estamos encantados de abrir la plataforma de vehículos ultra eficientes de Arcimoto al equipo de expertos en la disminución del peso y manufactura aditiva de XponentialWorks", mencionó el CEO de Arcimoto, Mark Frohnmayer. "Nuestra misión de dimensionar correctamente la huella de la movilidad diaria, significa un compromiso continuo para optimizar no sólo la arquitectura de la plataforma de vehículos, sino también todos sus componentes". La velocidad a la que el equipo de XponentialWorks ha realizado mejoras significativas en el peso de los componentes centrales del Fun Utility Vehicle es verdaderamente impresionante".

"Con la poderosa combinación de diseños generados por inteligencia artificial y procesos de impresión 3D ultrarrápidos, somos capaces de crear estructuras geométricas complejas que permiten vehículos sustancialmente ligeros, mejorar el rendimiento, reducir los costos de producción y ahorrar energía en la batería. Nos complace esta oportunidad con Arcimoto de proporcionar a sus conductores la mejor experiencia posible dentro del vehículo", señaló Reichental.

"En esta nueva era de la industria de la manufactura 4.0, ninguna empresa puede hacerlo sola. Este proyecto demuestra el poder de cuidar las relaciones y construir programas de innovación conjunta que reúnan los recursos y la experiencia de organizaciones complementarias para crear productos prácticos y manejables en un tiempo récord".

Additional information