Arcam Q20 un nuevo sistema EBM de manufactura aditiva de piezas metálicas para la industria aeroespacial

La Arcam Q20 se basa en la Serie Q, es la plataforma tecnológica de proceso EBM más reciente de la compañía que fue anunciada a principios de año.

ARCAM Q30

La técnica EBM (Electro Beam Melting) se desarrolló con la cooperación de fabricantes líderes de la industria aeroespacial, la técnica fusiona polvo de metal capa por capa mediante un láser.


Los equipos de manufactura aditiva o rapid prototyping  Arcam, producen piezas metálicas en titanio y cobalto y tiene actividad principalmente en dos segmentos de mercado, la industria aeroespacial y los implantes ortopédicos. Las piezas aeroespaciales que los equipos Arcam pueden producir son turbinas, alabes y componentes estructurales.

La industria de la ortopedia empezó a utilizar la tecnología EBM desde el 2007, y EBM está ya establecido como un proceso de producción de implantes, con más de 30,000 dispositivos ortopédicos fabricados con tecnología EBM implantados en todo el mundo.

La industria aeroespacial está ahora a punto de moverse a producir en serie una cantidad diversa de piezas. Arcam Q20 satisface completamente estas necesidades ofreciendo nuevas funciones para la producción industrial de alto volumen de piezas por manufactura aditiva, incluyendo mayor capacidad de construcción con 350 x 350 x 380mm, mayor productividad, alta resolución, y el uso de Arcam LayerQam™, un sistema de monitoreo con base en una cámara para la verificación de la calidad de la parte.

Additional information