Arc Advisory Group ubica a Siemens PLM como líder en todos los segmentos de mercado del software PLM

PLANO, Texas,  - En un reporte publicado recientemente por ARC Advisory Group, una empresa analista líder de mercado, Siemens PLM Software ha sido reconocido como el líder de mercado en todos los segmentos de la industria de la administración del ciclo de vida del producto – PLM, por sus siglas en inglés. Estos segmentos incluyen la Administración de la Innovación, el Desarrollo e Introducción de Nuevos Productos (NPDI, por sus siglas en inglés), la Administración del Portafolio; Diseño Colaborativo (CAD/CAM/CAE); Administración de Datos del Producto (PDM); Administración de los Procesos de Manufactura (MPM) / Manufactura Digital; y Servicio y Soporte de Administración de Contenidos.

 


"El negocio es bueno para Siemens PLM, con un fuerte crecimiento en las licencias en el año 2011 y con grandes nuevos contratos dentro de la industria automotriz y el segmento A&D (aeroespacial y defensa). La buena noticia para Siemens PLM y para el mercado PLM en general es que los nuevos mercados como los es el energético, la construcción naval y la salud aportan una cantidad significativa de este nuevo crecimiento", dijo Dick Slansky, analista senior y director de Investigación PLM, de ARC Advisory Group. "El negocio automotriz se ha recuperado bien, así como el aeroespacial, y los sectores de desarrollo de equipos industriales y pesados, los pilares más sólidos para el mercado PLM. Siemens PLM sigue centrándose en estos mercados industriales verticales con soluciones de diseño y desarrollo en constante evolución“.

 


El reporte de ARC sobre las Perspectivas del mercado PLM resalta específicamente la visión de Siemens PLM Software como una fortaleza clave de su liderazgo en el mercado. Como se describe en el reporte:


"Desde la adquisición de UGS en el 2007, la visión de Siemens ha sido la de proporcionar una solución completa de PLM, desde el concepto y el diseño, pasando por la manufactura, hasta los sistemas de producción en fábrica y la automatización. Se trata de unificar los ciclos de vida del producto y la producción. Esto les brinda la capacidad de aprovechar al máximo a su empresa matriz, Siemens Industry Automation, con su completa línea de productos de hardware y software para automatización, con lo cual pueden ofrecer a sus clientes soluciones integrales de diseño, desarrollo y automatización.


"El Reporte de ARC confirma que somos el líder del mercado en sectores clave de la industria tales como lo es el aeroespacial y defensa, los productos médicos, construcción naval, electrónica y la industria eléctrica", comentó Chuck Grindstaff, presidente y CEO de Siemens PLM Software. "En la construcción naval específicamente, hemos eclipsado a otros proveedores de software al contar con casi el 50 por ciento de la participación total del mercado - y de acuerdo con el estudio de ARC, esta predominante cuota de mercado en la industria proyecta un crecimiento de doble dígito para los próximos años. Creemos que mientras nos mantengamos firmes en nuestro compromiso de ofrecer soluciones que ayuden a nuestros clientes a tomar decisiones más inteligentes que resulten en mejores productos, vamos a seguir ampliando nuestro liderazgo en el mercado.”


Siemens PLM Software atiende al mercado PLM con un amplio portafolio de soluciones, como lo es Teamcenter® , el software de administración digital del ciclo de vida de producto más utilizado en el mundo, el software NX™, la solución integrada líder de diseño, manufactura e ingeniería asistidos por computadora (CAD/CAM/CAE), el portafolio Tecnomatix ®, el software líder en la industria para la manufactura digital, y SolidEdge®,un sistema CAD 3D para el mercado de la industria en general.



Dulce Gordillo
EDF Communications

Additional information