Applus IDIADA y TASS International gestionarán entornos de pruebas para vehículos conectados y automatizados

HELMOND, Países Bajos - /PRNewswire/ -- Applus+ IDIADA y TASS International han anunciado hoy un acuerdo global para diseñar y gestionar conjuntamente entornos de pruebas para vehículos conectados y automatizados. Con su experiencia combinada, ambas organizaciones ofrecen ahora una solución completa para instalaciones de pruebas de conducción de vehículos automatizados y conectados.

Applus+ IDIADA y TASS International

 

 

El desarrollo de vehículos conectados y automatizados requiere de nuevas tecnologías y herramientas de diseño y validación. Entre los requisitos fundamentales para llevar a cabo estas innovaciones se encuentran los entornos de prueba cerrados donde pueden desarrollarse y validarse nuevas tecnologías antes de desplegarlas en carreteras públicas. Como resultado de esta alianza, los sectores de automoción, comunicación y tecnologías de la información se beneficiarán de la experiencia combinada de ambas compañías.

 

Applus+ IDIADA aporta las capacidades en ensayos y desarrollo de vehículos conectados y automatizados, así como más de 20 años de experiencia en diseño y gestión de instalaciones de pruebas. 

 

TASS International, con una extensa trayectoria en el desarrollo de aplicaciones de seguridad para el automóvil, aporta las herramientas integradas y la metodología de desarrollo de vehículos conectados y automatizados, desde la simulación a la validación del hardware.

 

Uno de los primeros proyectos en los que ambas compañías trabajarán conjuntamente es el American Center for Mobility en Willow Run, Ypsilanti Twp., Michigan (EE.UU), una instalación de pruebas, educación y desarrollo de productos para la movilidad del futuro sin ánimo de lucro. La instalación está diseñada para permitir la validación y auto-certificación segura de tecnología de vehículos conectados y automatizados, así como para acelerar el desarrollo de estándares.

 

Según Carles Grasas, Vicepresidente Ejecutivo de Applus+ IDIADA, "este es un paso hacia delante en nuestra estrategia para convertirnos en un socio líder global para nuestros clientes, apoyándolos en los retos que presente el desarrollo de estas nuevas tecnologías".

 

"Estamos convencidos de que la unión de nuestras fuerzas beneficiará a la industria de la automoción global y los gobiernos acelerarán la homologación e implementación de vehículos cooperativos y altamente automatizados", destaca Jan van den Oetelaar, consejero delegado de TASS International

 

"El American Center for Mobility valora la coordinación entre las pruebas físicas y la simulación para los vehículos automatizados, como refleja la colaboración entre estas dos compañías líderes en la industria", señala John Maddox, director general y consejero delegado del American Center for Mobility.

 

Applus+ IDIADA 

Con más de 25 años de historia, Applus+ IDIADA es una compañía de ingeniería líder que ofrece servicios de diseño, pruebas, ingeniería y homologación para la industria de la automoción en todo el mundo. Cuenta con más de 2.100 ingenieros especializados en desarrollo de vehículos procedentes de más de 28 países. Con sede cerca de Barcelona, España, la compañía también tiene una red internacional de filiales en 25 países.

TASS International 

Con más de 10 años de historia, TASS International ofrece a la industria del transporte herramientas de simulación avanzadas y servicios de desarrollo para crear vehículos más seguros e inteligentes. TASS International opera una planta construida específicamente para el desarrollo, prueba y validación de Intelligent Transport Systems y tecnologías de conducción cooperativas en los Países Bajos. Sus marcas de software MADYMO, PreScan y Delft-Tyre son nombres familiares para fabricantes de equipamiento original y proveedores. Con sede en los Países Bajos, TASS International apoya a la industria global mediante oficinas locales en todo el mundo. 

 

FUENTE Applus+ IDIADA; Tass International
 

Additional information