APLICACIONES INTEGRADAS CADCAM DE BAJO COSTO

Conversamos con Craig Preston, VP de Marketing en MecSoft Corporation, creadores de software para maquinado RhinoCAM, VisualMill y AlibreCAM. 

RhinoCAM

 

Quien es MecSoft y que productos ofrece?
MecSoft es el líder de desarrollo mundial de software y soluciones CAD/CAM de bajo costo orientadas a CNC y maquinados. Iniciamos  como un desarrollador de UGS en 1997 y hemos crecido, no solo para ser el número uno en ventas en este segmento con los productos VisualMill, VisualTurn y VisualART, si no también desarrollando aplicaciones para otras compañías de CAD  con soluciones como RhinoCAM, AlibreCAM y VisualMILL para SolidWorks.

 

Que es el RhinoCAM y en que plataforma funciona?
RhinoCAM es una aplicación económica de CAD/CAM integrada a Rhinoceros, requiere una licencia de Rhino para operar, o se puede adquirir  Rhino & RhinoCAM en conjunto o bundled .

RhinoCAM

 

 

Que módulos manejan en sus aplicaciones de VisualMill , RhinoCAM  y  VisualMill para SolidWorks?

Manejamos diferentes modulos según las necesidades de nuestros clientes.

  • Versión Standard – esta basado en Windows y es una aplicación de 2 ½  y 3 ejes que opera con sólidos, superficies  y formatos STL, los tres productos están basados en el motor de VisualCAM  y se tiene una gran cantidad de postprocesadores sin costo y la posibilidad de crear nuevos.
  • 4º eje – es un modulo que se agrega  a la versión Standard mencionada previamente, que permite maquinar piezas usando 4º eje con funciones de fresado y taladrado.
  • Versión Professional -  es una solución de CAM  basada en Windows para 2 1/2, 3, 4 y 5 ejes que maneja superficies, sólidos y formatos STL. También funciona con el motor de VisualMill CAM que incluye una gran cantidad de postprocesadores y la habilidad de personalizarlos.
  • En Octubre 2009 anunciaremos el modulo 5º eje que pronto estaremos anunciando.

 

Que segmentos de industria utilizan RhinoCAM?

El programa es popular en muchos segmentos, por mencionar algunos,  moldes y estampados, operaciones con madera, maquinados para joyería, prototipos rápidos ,  producción y manufactura de industria aeroespacial.

 

La aplicación solo funciona en Rhinoceros?
RhinoCAM si es únicamente para Rhino, pero tenemos VisualMILL para SolidWorks,  que es nuestra nueva plataforma económica  totalmente integrada con SolidWorks. También desarrollamos AlibreCAM y JewelMILL que es una solución especifica para estos productos vendida a través de Roland para su equipo de fresado de escritorio  JWX-30

 

RhinoCAM

 

Entonces incluye  post proceso, como los personalizas?
Si incluimos  cientos de post procesadores y proveemos  una única herramienta dentro del software  para personalizarlos muy fácil de usar.

 

Cuanto tiempo de entrenamiento requiere?
Todos los productos MecSoft  son  muy fáciles de usar que no requieren entrenamiento, nuestros clientes nos comentan que están maquinando partes al siguiente dia de recibir el software, puedes visitar nuestro sitio para conocer casos de éxito de quien los opera

 

Que opciones de entrenamiento hay para quien lo pida?
Tenemos entrenamiento que puede ser configurado bajo demanda por hora, en salón de clase y con instrucción personalizada o en internet usando video.

 

RhinoCAM

 

Que hay de los precios para México.
Hoy vendemos directo a México desde USA y los precios están desde $995USD  hasta los $3,3995USD. Hay una promoción actualmente  para VisualMill  para SolidWorks de 20% hasta  Agosto 31, 09, esperamos tus lectores nos escriban para darte mas información. Como ves somos una solución económica que puede producir como las grandes aplicaciones.

 

Tienes distribuidores en México?
No de momento pero estamos dispuestos a escuchar a distribiudores calificados de SolidWorks y CAM para negociar.

 

Algún comentario adicional
A MecSoft  le ha dado mucho gusto colaborar con 3DCadPortal en esta entrevista y apoyamos totalmente la iniciativa que llevan acabo. Hemos estado creciendo y por lo mismo estamos buscando colegas quien deseen aventurarse en promocionar estas aplicaciones de CAD/CAM para el mercado de maquinados por CNC. Como estamos localizados en el sur de California estamos muy al pendiente de mercados y países emergentes, no solo en México si no también en Latinoamérica y Sudamérica.

 

Más información para resellers y OEMS puedes canalizarla a www.mecsoft.com , entrevista exclusiva para www.3DCadPortal.com 1er Portal CADCAMCAE en México y Latinoamérica

Additional information