ANSYS y Autodesk colaboran para fomentar la innovación en la industria automotriz

PITTSBURGH.- El líder de simulación de ingeniería ANSYS (NASDAQ: ANSS) y el proveedor de software de diseño y fabricación Autodesk, Inc. anuncian  su colaboración para ayudar a las compañías automotrices a combinar la revisión del diseño visual y la validación de cumplimiento normativo en un flujo de trabajo conectado. La alianza conectará el software de creación de prototipos virtuales y de visualización 3D de automóviles de Autodesk con las soluciones de simulación de iluminación basadas en la física de ANSYS, lo que permitirá a los fabricantes de automóviles complementar las visualizaciones hiperrealistas de interiores y exteriores de vehículos con simulación de iluminación de alta precisión.


Las compañías automotrices de todo el mundo se enfrentan a desafíos sin precedentes a medida que desarrollan vehículos de próxima generación. Los fabricantes de automóviles están abordando la demanda de los clientes de soluciones más personalizadas; lidiando con tecnologías disruptivas y nuevos métodos de fabricación; y deben mantener el ritmo en un entorno regulatorio que cambia rápidamente,  lo querequiere que la industria innove de manera más rápida, rentable y con menos impacto ambiental. A medida que los fabricantes de automóviles adaptan sus procesos de diseño y fabricación para mantener el ritmo, los socios del mismo sector deben conectarse sin problemas para respaldar las soluciones comerciales relacionadas.


El flujo de trabajo ANSYS-Autodesk utiliza la simulación de iluminación ANSYS junto con Autodesk VRED para brindar una simulación de iluminación interior y exterior físicamente precisa al estudio de diseño, lo que permite a los diseñadores preservar la intención del diseño original al tiempo que mejora los flujos de trabajo de diseño, visualización y simulación.


"Nos entusiasma colaborar con Autodesk para ofrecer a la industria automotriz nuestra simulación de iluminación estándar", comenta Eric Bantegnie, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de sistemas de ANSYS. "Esta colaboración representa un escenario de beneficio mutuo para ambas compañías, pero lo que es más importante, supone un gran beneficio para nuestros clientes que buscan aprovechar rápidamente las tendencias de la industria, como la conducción autónoma y la electrificación de próxima generación".


"VRED es la herramienta de visualización digital y de toma de decisiones digital de vanguardia en la industria para el estudio de diseño automotriz", menciona Thomas Heermann, director senior de productos automotrices de Autodesk. “Con la colaboración de ANSYS, podemos ofrecer un flujo de información integrado, fusionando archivos de rayos ópticos simulados basados en la física con escenarios de iluminación complejos y dinámicos directamente en VRED. La colaboración permite a los diseñadores tomar decisiones digitalmente y antes de que comience el proceso de diseño, lo que permite una mayor agilidad a medida que se desarrollan nuevos productos ".

 


Acerca de ANSYS, Inc.
Visite www.ansys.com para obtener más información.

Additional information