ANSYS se utilizo en el diseño del nuevo motor SKYACTIVE-D de Mazda

La agencia SpeedSource Race Engineering consiguió una reducción del 66% del tiempo de diseño del motor diesel del auto de carreras al usar la simulación con ANSYS.


El equipo Mazda correrá en la pista con mejores eficiencias y menores emisiones gracias a la nueva versión del motor llamado SKYACTIVE-D basado en un proceso diesel limpio diseñado por la agencia SpeedSource Race Engineering usando la tecnología de ANSYS (NASDAQ:ANSS).

 

Ansys

analisis FEA de la biela Carillo Rod Static

 

 

SpeedSource, es una empresa de investigación, diseno y desarrollo de motores para carreras, ellos utilizan el software ANSYS de simulación para el diseño del motores , con tiempos de alrededor de un tercio del promedio de la industria y orientados de forma exclusiva a competencias o carreras. El motor SKYACTIV-D tiene un procesode diesel limpio y es el  primero en el mercado de cuatro cilindros para  carreras que sera utilizado en una serie de competencias importantes.

 

El proceso de diseño usando ANSYS ayudo a SpeedSourca reducir el tiempo de lanzamiento al mercado a recrear simulaciones de alta calidad que dieron los resultados de pruebas confiables a la compañía mismos que permitieron simular el comportamiento y desempeño en el mundo real. Al invertir menos tiempo y esfuerzo en pruebas físicas, SpeeSource fue capaz de avanzar en sus procesos de manufactura y sus pruebas de dinamómetro en sus oficinas de Coral Springs en Florida.

 

Ansys

 

Lineas de flujo en la entrada del manifold usando codigo de color para velocidad


Sylvian Tremblat , presidente de SpeedSource
comenta, “ Hemos trabajado con la tecnología de simulación de Ansys en todas las etapas del proyecto y vimos que los resultados del software fueron rápidos y precisos, aun y cuando recibimos con un poco de retraso el primer block directo de Mazda,  tuvimos que recalcular nuestro calendario para el proceso de desarrollo, y con ANSYS fuimos capaces de reducir este tiempo, gracias a las pruebas que ahorramos dos tercios del tiempo, lo que nos permitió salir a tiempo y con la confianza de un diseño óptimo”

 

Ansys

 

Lineas de flujo usando colores para la velocitdad en el  manifold de entrada OEM SKYACTIV-D

 

La simulación en ANSYS fue básica en el desarrollo del diseño y la validación del SKYACTIV-D y sus componentes como  sub ensambles, pistones, y cilindros. SpeedSource Engineering uso ANSYS Fluent para modelar el proceso de combustión interno del motor en un ciclo completo, y ver así los resultados de esta simulación como por ejemplo, la presión y temperatura de los cilindros. Estos resultados fueron usados en la guía de diseño de ciertos componentes como bielas, cigüeñales, etc. Fluent también se usó para modelar el proceso de inyección “fuel injection” que es crítico en el desempeño del motor.

 

Ansys

presion estatica en el cilindro despues de la inyeccion


“El SKYACTIVE-D es el más avanzado motor de carreras que procesa el diesel de forma más limpia”, comenta, Jay Amestoy vicepresidente de Mazda Motorsports North America, “estamos seguros que ofreceremos el mejor desempeño, ahorro de combustible, durabilidad y calidad durante los eventos de carreras”

 

“No tienes que estar en el negocio de carrera para enfrentar fechas compromiso”, comenta Sandeep Sovani, manager del segmento automotriz de ANSYS,”muchos de nuestros clientes enfrentan las mismas condiciones y retos y ANSYS está dispuesto a ayudarlos a conseguir estos compromisos para acelerar sus flujos de proyectos, eficiencias y el desempeño de sus productos para reducir costos”


El jueves, 29 de noviembre, Mazda anunció oficialmente el SKYACTIV-D motor de diesel limpio el cual se estrenara en competencia en la próxima Serie Rolex próxima en la clase GX con el modelo Mazda6 2014. El motor estará disponible para los equipos privados que compiten en el GRAND-AM serie que comienza "con la temporada 2013 y hará su debut oficial en la Rolex 24 Horas de Daytona el 28 de enero. En ese momento, será el primer motor diesel en competir en carreras.

 


Acerca  SpeedSource Race Engineering
SpeedSource Race Engineering ha sido contratado por Mazda para el diseño, pruebas y desarrollo de su programa de motores de carreras de automovilismo. SpeedSource es uno de los mayores equipos de carreras del país y se ha comprometido a desarrollar las tecnologías emergentes y a la construcción de cada uno de sus autos para mantenerse a la vanguardia de las carreras de carretera en los EE.UU.. En concreto, desarrolla SpeedSource Mazda RX-8 del programa de carreras de GT en la Serie GRAND-AM Rolex Sports Car (filial de NASCAR). Tiene su sede en Coral Springs, FL.


Acerca de ANSYS, Inc.
ANSYS ofrece visión y claridad en los problemas de diseño más complejos de sus clientes a través de una simulación rápida y precisa en ingeniería. Su tecnología permite a las organizaciones , sea cual sea su industria - para predecir con confianza como sus productos se comportan en el mundo real. Los clientes confían en nuestro software para ayudar a asegurar la integridad del producto y el éxito de la unidad de negocio a través de la innovación. Fundada en 1970, ANSYS emplea a más de 2.400 profesionales, muchos de ellos expertos en los campos de ingeniería, tales como el análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional, electrónica y electromagnética, y la optimización del diseño. Con sede al sur de Pittsburgh, EE.UU., ANSYS cuenta con más de 65 centros estratégicos de ventas en todo el mundo con una red de socios de canal en 40 países. Visita www.ansys.com para más información.

ANSYS y cualquier ANSYS Inc  marca, producto, servicio y características, logotipos y lemas son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de ANSYS, Inc. o sus filiales en Estados Unidos u otros países. Todos los demás nombres de marca, producto, servicio y característica o marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.


Fuente: ANSYS

Additional information