ANSYS revoluciona la exploración digital para el desarrollo de productos con tecnología de simulación

PITTSBURGH. - Por primera vez los ingenieros pueden explorar rápidamente las opciones de diseño y recibir resultados de simulación instantáneos y precisos con la nueva tecnología de punta de ANSYS (NASDAQ: ANSS).  La tecnología ANSYS® Discovery Live ™ revoluciona la velocidad y la facilidad de uso de la simulación de ingeniería para hacer la exploración digital para que todos los ingenieros puedan diseñar mejores productos con confianza más rápida y económicamente.

ANSYS® Discovery Live Fluidos - imagen cortesia de ANSYS


La simulación es una de las tecnologías de ingeniería más importantes en la era de Internet de las Cosas, la electrificación y la manufactura aditiva, pero sigue siendo el dominio de los especialistas y se utiliza principalmente para los proyectos de ingeniería más complejos.

 

ANSYS está ampliando Pervasive Engineering Simulation ™, lo que permite a cada ingeniero aprovechar al máximo la simulación en el proceso de diseño.

 

En lugar de llevar días, meses o semanas para configurar, ejecutar y analizar prototipos digitales con soluciones de simulación de ingeniería tradicionales, Discovery Live permite a cada ingeniero examinar de inmediato el impacto de sus cambios de diseño.


"La tecnología revolucionaria de Discovery Live coloca la simulación en tiempo real en manos de todos los ingenieros, junto con un cambio en la facilidad de uso, que permite una verdadera experimentación digital", comenta Mark Hindsbo, VP y gerente general de ANSYS. "Esto cambiará fundamentalmente el desarrollo del producto, invirtiendo el proceso tradicional al poner la simulación por adelantado y permitir que millones de ingenieros se beneficien del poder de la simulación".

ANSYS® Discovery Live simulacion en segundos - imagen cortesia de ANSYS


ANSYS ha emprendido un gran esfuerzo de R&D para construir una nueva tecnología de simulación basada en la naturaleza paralela masiva de las unidades de procesamiento gráfico (GPUs). Las GPUs NVIDIA ofrecen capacidades de supercomputo, combinadas con la innovación de simulación de ingeniería de Discovery Live, los resultados se pueden calcular miles de veces más rápido que con los métodos convencionales.


"Diseñadores, científicos e ingenieros de todo el mundo dependen de ANSYS para predecir con precisión sus productos y proyectos finales", menciona Bob Pette, vicepresidente de Visualización Profesional de NVIDIA. "ANSYS Discovery Live desata el poder de las GPUs NVIDIA y la computación paralela CUDA para hacer el primer entorno de diseño en tiempo real con visualización y simulación simultánea posible. Tenemos una larga historia de trabajo con ANSYS y esperamos nuestra colaboración continua para avanzar en la forma en que se diseñan y crean nuevos productos”.

ANSYS


Discovery Live soporta fluidos, aplicaciones de simulación estructural y térmica, permite a los diseñadores y analsitas experimentar con ideas de diseño y tener retroalimentación instantánea. Los usuarios pueden ejecutar un primer enfoque de análisis a medida que diseñan, lo que les permite iterar con un modelo tridimensional e interactivamente explorar el impacto de cambios simples y complejos. El entorno de Discovery Live da a los usuarios resultados de simulación instantánea, estrechamente acoplados al modelado de geometría directa para permitir la exploración del diseño interactivo y la innovación rápida de los productos.


Conoce más en www.ansys.com/discovery/.

Donde consigues ANSYS en México : http://grupossc.com/ 

Additional information