ANSYS presenta su versión 16.0

Pittsburgh, Penn, EUA– Desde la simulación de la interacción entre el software y hardware que le dan energía a la Internet de las Cosas, hasta el logro de una mejor comprensión del espectro total del de materiales estructurales avanzados, la nueva versión de ANSYS® (NASDAQ: ANSS) 16.0 ofrece una funcionalidad avanzada que les permite a los ingenieros innovar productos rápidamente.

ANSYS 16

 

ANSYS 16.0 presenta mejoras significativas en todo el portafolio, incluyendo soluciones para estructuras, fluidos, electrónica  e ingeniería de sistemas – lo que da habilidad a los ingenieros de validar prototipos virtuales completos.

 

"Las empresas globales ya han adoptado a ANSYS como el estándar en la ingeniería de simulación debido a su análisis probado de la física, soluciones de cómputo de alto desempeño y un ambiente de modelado unificado," nos comenta Jim Cashman, presidente y Director General de ANSYS. “ANSYS 16.0 se basa en el legado de 45 años de entregar mayor funcionalidad lo que cambia las reglas del juego. Al aprovechar las ventajas de estas nuevas funciones, las empresas pueden traer productos al mercado más rápido al reducir o eliminar su dependencia en prototipos físicos y cumplir las promesas acerca de sus productos."

 

"Las soluciones de ANSYS ya complementan nuestro proceso de desarrollo de productos perfectamente, así que estamos esperando la nueva versión 16.0," nos comenta Robert Terhune, ingeniero mecánico en la empresa 4moms, la cual desarrolla algunos de los productos más innovadores para bebés en el mercado. "El validar los prototipos en la computadora usando el software de simulación CAE de ANSYS, además de las pruebas físicas, nos lleva a niveles de innovación más altos mientras que nuestros productos llegar al mercado más rápido y a menor costo."

 

Las principales mejoras de la nueva versión incluyen:


Habilita Dispositivos Conectados Electrónicamente. La conectividad ahora común de los dispositivos electrónicos, evidenciada por el internet de las Cosas, requiere un estándar más alto para una mayor confiabilidad en software y hardware. ANSYS 16.0 entrega capacidades para verificar la confiabilidad de la electrónica y el desempeño a través del proceso de diseño y cadenas de suministro complejas para componentes electrónicos.

 

Como parte de esta nueva versión, ANSYS presenta el Escritorio de Electrónica de ANSYS (ANSYS Electronics Desktop). Esta interface de altamente integrada conjunta los análisis electromagnéticos, de circuitos y de sistemas en un solo medio ambiente de trabajo para maximizar la productividad y asegurar que los usuarios están siguiendo las mejores prácticas de simulación.

 

Otra característica importante en ANSYS 16.0 es la habilidad de crear componentes 3-D e integrarlos en ensambles electrónicos más grandes. Este enfoque de modelado facilita la creación de sistemas de comunicación wireless, lo que es muy útil conforma estos sistemas se hacen más complejos. Los componentes listos para la simulación 3-D se crean y almacenan como archivos en librerías que pueden agregarse a diseños de sistemas más grandes sin la necesidad de aplicar condiciones de excitación, límite y propiedades de los materiales.

 

"La Internet de las Cosas está cambiando la forma en que casi cada producto es creado," nos dice Larry Zu, presidente de Sarcina Technology. "Eso crea retos únicos para los circuitos integrados e impresos de alto desempeño para aplicaciones específicas de Sarcina Technology. Los avances en ANSYS 16.0 le permiten a Sarcina crear nuestros productos líderes de forma más rápida y confiable, ayudando a conectar los componentes de la internet de las Cosas con mayor velocidad que nunca antes."


Simular el Espectro Total de Materiales Estructurales. Reducir el peso mientras se mejora el desempeño estructural y la estética del diseño es un reto que muchos ingenieros enfrentan. Materiales delgados tales como lámina y nuevas sustancias tales como compuestos son muchas veces parte de la solución, pero estas opciones presentan retos de simulación.

 

La lámina y la placa de acero son formas de materiales tradicionales usados para minimizar el peso mientras entregan el desempeño estructural requerido. ANSYS 16.0 acelera el proceso para que los ingenieros modelen estos materiales delgados y definan cómo las partes están conectadas en un ensamble completo.

 

ANSYS 16.0 ofrece nueva funcionalidad a diseños de materiales compuestos y herramientas para entender los resultados de la solución. Los composites son otra alternativa de material para reducir el peso de forma drástica, pero son difíciles de modelar por sus propiedades no-homogéneas y su dependencia en el proceso de manufactura para entregar el máximo desempeño.

 

ANSYS 16.0 también provee soluciones avanzadas para elastómeros tales como el hule, que son usados con frecuencia en sellos y como amortiguadores de vibraciones. Los sellos pueden sufrir distorsiones severas y entrar en contacto con otras partes, lo que agrega complejidad a la simulación.  ANSYS 16.0 presenta remallado adaptativo, que refina la malla en áreas de alta distorsión sin la necesidad de que el usuario detenga la simulación de forma manual.

 

La simulación de contacto entre múltiples partes también se ha mejorado en ANSYS 16.0. Estas son algunas de las simulaciones más difíciles para análisis estructural – especialmente con la expansión más allá de materiales tradicionales de ingeniería.


"Las mejoras de contacto van a ser muy útiles para refinar el diseño para la colocación de stents en aneurismas cerebrales," nos dice Mathieu Sanchez, co-fundador y Director de investigación y Desarrollo en IRRA Technology. "La combinación de una mejor administración de contacto y las nuevas herramientas de visualización y customización disponibles en ANSYS 16.0 van a ayudarnos a traer los beneficios de la ingeniería de simulación a los cirujanos."

 

Además a las nuevas capacidades y mejoras, ANSYS 16.0 entrega un mejor desempeño del solver para que los usuarios reduzcan el tiempo a la solución.

 

"Como parte de la cercana colaboración con Intel con ANSYS, nos complace ver que toman el liderazgo al liberar Mechanical 16.0 al mercado para atender las necesidades del cómputo de alto desempeño de los usuarios de Windows con el procesador Xeon Phi," dice Charles Wuischpard, VP del Grupo Central de Información y gerente general de workstations  y cómputo de Alto Desempeño en la Corporación Intel. "Esta versión aprovecha las ventajas de los procesadores Intel® Xeon® y los co-procesadores Intel® Xeon Phi™ para llegar a niveles más altos de desempeño de la simulación. Este anuncio reafirma el empuje que vemos de los productos de Intel para el Cómputo de Alto Desempeño en la industria."

 

Simplificando Retos Complejos de la Ingeniería de Dinámica de Fluidos. Mientras los fabricantes están innovando constantemente sus productos para capturar más participación en el mercado, se presenta un reto: los ingenieros necesitan estudiar diseños más complejos y fenómenos físicos – con menos tiempo disponible. ANSYS 16.0 reduce el tiempo de simulación de dinámica de fluidos para modelos complejos en la menos 40 por ciento.

 

Esta versión reduce aún más el tiempo para optimizar los cambios al diseño al aprovechar la tecnología de optimización y hacerla más práctica de usar. Una nueva herramienta de diseño les permite a los ingenieros realizar una optimización de forma con múltiples objetivos, incluyendo restricciones. Es posible usar el solver y modelar hasta 50 millones de células.

 

Los ingenieros que diseñan todo tipo de maquinaria para turbo-máquinas – desde bombas y ventiladores hasta compresores y turbinas – se van a beneficiar de un incremento de velocidad de simulación gracias a la escalabilidad del cómputo de alto desempeño HPC extendiéndose a miles de núcleos de Unidades de Procesamiento Central, avances continuos en el diseño la interacción en la transición de los álabes en hileras van a extender y mejorar la habilidad de los ingenieros para simular el fenómeno de flujo inestable complejo encontrado en esta maquinaria rotativa tal como turbinas de avión y de generación de energía eléctrica.

 

Habilitando Sistemas Basados-en-Modelos (model based systems) y Desarrollo de Software Embebido. Virtualmente cada industria ha experimentado la creciente innovación basada en sistemas incluyendo electrónicos, subsistemas mecánicos y software embebido. Esta tendencia ha llevado a una serie de retos, que están cambiando la forma en que las empresas diseñan y desarrollan estos complejos sistemas. ANSYS 16.0 tiene capacidades mejoradas tanto para desarrolladores de sistemas como para software embebido.

 

ANSYS 16.0 presenta comandos de modelado extendidos, lo que permite habilitar a ingenieros de software y hardware a definir los detalles de un sistema y la operación de sus subsistemas. Esto es crucial porque conforme los sistemas se hacen más complejos, los ingenieros necesitan una mejor definición de sus operaciones. Los ingenieros de sistemas y software pueden colaborar mejor en proyectos conjuntos, reduciendo el tiempo y esfuerzo para su desarrollo. ANSYS 16.0 resuelve esta necesidad con el nuevo diagrama de modelado por comportamiento.

 

Dentro del dominio de la aeronáutica, ANSYS 16.0 ofrece un enfoque basado en modelos, que satisface los requerimientos de DO-330, el documento de calificación de herramientas dentro de DO-178C, para los requerimientos más elevados de seguridad. DO-178C, Consideraciones de Software en Sistemas Aéreos y Certificación de Equipo, es el nuevo documento que autoridades tales como la Administración Federal de Aviación, la Agencia Europea de Aviación y Transporte de Canadá van a utilizar para aprobar todos los sistemas aeroespaciales comerciales basados en software. ANSYS 16.0 es la primera herramienta que cumple el Nuevo requerimiento de certificación.

 

Presentando un Ambiente de Físicas Múltiples Unificado (Unified Multiphysics Environment). Como parte del lanzamiento, ANSYS está presentando ANSYS AIM™, un ambiente innovador de simulación inmersiva que rompe la barrera para simulaciones de físicas múltiples. La simulación AIM utiliza la tecnología probada de ANSYS en un nuevo ambiente intuitivo, accesible para toda la organización de ingeniería. El nuevo paradigma del proceso de simulación guiada de AIM entrega altos niveles de automatización y provee oportunidades para la customización y automatizar las mejores prácticas de la ingeniería.

 

Para mayor información, favor de visitar:  www.ansys.com

 

Additional information