ANSYS ofrece nuevas versiones de SpaceClaim y de FENSAP-ICE

Los ingenieros pueden acelerar el proceso de desarrollo de producto y predecir con mayor precisión la formación de hielo durante el vuelo para mejorar la seguridad de las aeronaves gracias a las mejoras que ANSYS incluyo en el lanzamiento de dos nuevos productos. Se trata de las nuevas versiones de ANSYS® SpaceClaim™ y ANSYS® FENSAP™ con mejoras en velocidad, eficiencia y confiabilidad – lo que permite a los usuarios flujos de trabajo revolucionarios.

 


Conforme las empresas utilizan digitalización en cada etapa del desarrollo del producto, la habilidad para manipular fácilmente la geometría tanto para el diseño como para la manufactura es crucial.

ANSYS SpaceClaim 2016 transforma el desarrollo del producto al permitir a usuarios manipular fácil y rápidamente modelos 3D a través de todo el ciclo de desarrollo del producto. El enfoque único de SpaceClaim entregar facilidad de uso y productividad sin paralelo, lo que le da al usuario una flexibilidad completa dentro de los flujos de trabajo de ingeniería.


SpaceClaim es una solución para rápidamente crear, editar o reparar geometrías 3D en un ambiente de plataforma abierto, puede resolver geometría compleja, desarrollando herramientas tales como Envolvente y Superficies de Piel (Shrinkwrap y Skin Surface) para reducir el tiempo requerido para la ingeniería de reversa de partes o preparar modelos para impresión 3D.

 

Ya sea creando diseños, editando, limpiando geometría de otras herramientas o haciendo ingeniería de reversa a productos existentes, SpaceClaim da un gran salto con respecto a otras versiones al entregar resultados sin precedentes tales como modelado 3D 10 veces más rápido que otros productos en el mercado. El tiempo de arranque se ha mejorado de 2 a 4 veces; salvar y abrir modelos grandes se ha acelerado 100 veces; y algunas herramientas, tales como impresión, se han mejorado en hasta 200 veces más rápidas. Desde el ingeniero de manufactura CNC hasta el analista de simulación, los usuarios existentes van a ver mejoras significativas y los usuarios de otras herramientas se van a impresionar del nuevo enfoque hacia la geometría.

 

Los ingenieros aeroespaciales quienes analizan la formación de hielo en los aviones pueden aprovechar las ventajas de las capacidades estado del arte de FENSAP-ICE y FENSAP-ICE Turbo. Esta nueva versión, la primera desde que ANSYS adquirió esta tecnología, tiene una integración mejorada con ANSYS CFX, su software de simulación de dinámica de fluidos líder en su clase para turbo maquinaria. Su integración permite a usuarios aprovechar las ventajas de FENSAP-ICE y FENSAP-ICE TURBO para optimizar los diseños y mejorar la seguridad al predecir con exactitud la formación de hielo en turbinas de jets.

 

La nueva versión permite predecir la formación de hielo durante el vuelo para aeronaves, turbinas, probetas de medición y componentes con mayor eficiencia y exactitud. La familia de productos FENSAP incorpora mejoras de velocidad y eficiencia, lo que le permite a los usuarios incorporar la predicción de la formación de hielo en su proceso de desarrollo de productos basado en simulación.

 

La nueva versión de FENSAP también incluye un número de mejoras y eficiencia, incluyendo opciones de mallado más flexibles, algoritmos de solución más rápidos, extracción directa de resultados de la simulación y u post-procesamiento más poderoso. Todo esto contribuye a reducir el tiempo y el esfuerzo para investigar y resolver las complejas preguntas relacionadas con la formación de hielo en las aeronaves.


Fuente: www.ansys.com

 

 

Additional information