Ansys, Microsoft, Dell y Lendlease se unen para acelerar la adopción del gemelo digital

Los principales innovadores se unen al comité directivo del Consorcio Digital Twin para definir los requerimientos de las normas del gemelo digital, el desarrollo y el uso de las mejores prácticas

Ansys, Microsoft, Dell y Lendlease se unen para acelerar la adopción del gemelo digital

 

Para ayudar a acelerar la adopción e implementación de la tecnología del gemelo digital basada en la física en múltiples industrias, Ansys se une a Microsoft, Dell y Lendlease en el comité de dirección del Consorcio del Digital Twin (Gemelo Digital). El Consorcio representa un ecosistema internacional de tecnólogos pioneros que están influyendo en los criterios de desarrollo, uso y normas del gemelo digital.

 

El gemelo digital basado en la física (modelos virtuales de un proceso, producto o servicio que permiten el análisis de datos y la supervisión del sistema mediante simulaciones) es muy valioso para los operadores, ya que les ayuda a monitorear las necesidades de mantenimiento, la sustentabilidad, la eficiencia y el rendimiento para generar conocimientos predictivos y procesables. Sin embargo, la falta de normas y terminología comunes dificulta la adopción del gemelo digital por parte de la industria para muchas organizaciones.

 

En su calidad de miembro fundador del Consorcio, Ansys desempeñará una función de liderazgo para influir en los criterios de las nuevas normas para el gemelo digital y será fundamental para crear una terminología unificada que simplifique la adopción del gemelo digital. Esto ayudará a acelerar la implementación de la tecnología del gemelo digital a través de un amplio ecosistema de compañías en sectores que van desde el aeroespacial y la defensa, hasta la manufactura y los recursos naturales.

 

"Ansys está a la vanguardia de la innovación mundial del gemelo digital, lo que hace más que nunca que los clientes adopten facilmente las tecnologías del gemelo digital", comentó el Dr. Richard Soley, Director ejecutivo del Consorcio del Gemelo Digital. "Su aportación resultará vital para ayudar a nuestro equipo a impulsar la adopción del gemelo digital".

 

"Esperamos colaborar estrechamente con Microsoft, Dell y Lendlease para alinear las mejores prácticas, estándares y arquitecturas en este espacio y ayudar a abrir un camino para que los clientes mejoren la confianza del producto, aumenten la velocidad de salida al mercado, reduzcan las necesidades de pruebas físicas y mejoren el diseño del producto"comentó Prith Banerjee, Director de tecnología de Ansys.

Fuente: ANSYS

Additional information