ANSYS lanza una nueva versión de ANSYS TWIN BUILDER que mejora el mantenimiento predictivo y reduce costos

ANSYS lanza una nueva versión de ANSYS TWIN BUILDER que mejora el mantenimiento predictivo y reduce costos

ANSYS acaba de lanzar ANSYS 2019 R1 y entre sus novedades destaca la última versión de ANSYS® Twin Builder™, la solución integral que ayuda a optimizar un producto mientras está en funcionamiento. Gracias a la tecnología del gemelo digital las compañías pueden llevar a cabo un verdadero mantenimiento predictivo que les permita ahorrar millones en reparaciones y costos operativos, así como optimizar el funcionamiento de sus productos y recabar información para mejorar el diseño de la próxima generación.


La nueva versión de ANSYS Twin Builder permite al usuario exportar el gemelo digital que ha creado para integrarlo posteriormente en plataformas como SAP o PTC y así crear y supervisar sistemas IIoT más fácilmente. A su vez el gemelo digital se retroalimenta con la información que recibe de su homólogo en la vida real, lo que le hace ser más preciso y predecir mejor el rendimiento del producto.

ANSYS Twin Builder también permite a los ingenieros reutilizar los modelos de simulación 3D existentes, es decir, importar gemelos digitales antiguos para luego perfeccionarlos, preservando la precisión de las simulaciones, al tiempo que se reducen los problemas de almacenamiento y se mejora la velocidad de simulación hasta 100 veces. Los ingenieros pueden modificar rápidamente los gemelos digitales de los equipos y fabricar los modelos modificados o mejorados, como bombas, motores y turbinas, para realizar un mejor mantenimiento predictivo.

Fuente: ANSYS

Additional information