ANSYS impulsa el uso de validación completa de sistemas virtuales

ANSYS y Modelon han llegado a un acuerdo para revolucionar el diseño y desarrollo de productos, al aplicar “virtual systems prototyping” , reduciendo las fallas las últimas etapas del proceso, bajando los costos y acelerando el tiempo al mercado.


Los usuarios podrán explorar diseños del producto desde un punto de vista de sistema completo hasta revisión de los detalles al combinar las soluciones de Modelon de modelado por comportamiento (behavioral modeling) y el  lenguaje de plataforma abierta para modelación Modelica® con la simulación de ANSYS de multifisica 3D. Este enfoque multidisciplinario, integrado, permitirá diseños más rápidos, reducción de costos en prototipos físicos y eliminar  fallas en la integración del sistema, ensamble o mecanismo.

Modelica y Ansys


El diseño por modelado se ha hecho tradicionalmente en una sola plataforma, ANSYS ha extendido este concepto y hoy maneja software integrado de electrónica, mecánica y sistemas de ingeniería.  La incorporación de Modelica el estándar abierto para el modelado de comportamiento de sistemas mecánicos, térmicos y fluidos, se integrara a su tecnología existente IEEE y VHDL-AMS para modelado de sistemas eléctricos y su tecnología SCADE™ para software embebido.


"Este acuerdo con Modelon rompe con las barreras existentes para un sistema completo de prototipos virtuales," comenta Walid Abu-Hadba, jefe de desarrollo de producto en ANSYS. "Los usuarios de ANSYS van a poder explorar cómo su producto se va a comportar, no al nivel de componente, pero como un sistema completo. Este salto cuántico va a representar grandes dividendos para nuestros clientes en el futuro al permitirles crear un mayor número de productos innovadores más rápido que nunca."


El acuerdo con Modelon les da a los clientes de ANSYS acceso al compilador Modelica y a sus soluciones estado del arte dentro de su línea de productos ANSYS® Simplorer™ . El lenguaje y las librerías de Modelica se utilizan en una amplia gama de industrias para el diseño y la optimización del desempeño de sistemas de múltiples dominios tales como aplicaciones de seguridad activa, control de motores, administración térmica, transferencia de potencia y control del ambiente.


Además, los clientes de ANSYS van a  tener acceso a la tecnología de Modelon de interfase Funcional Mock Up (FMI) que se utiliza en una variedad de empresas para intercambiar modelos de simulación entre sus proveedores y ensamblarlos en prototipos virtuales a nivel de  sistema que pueden ser probados antes de que los prototipos físicos estén disponibles.

 

ANSYS Simplorer también puede reemplazar modelos de comportamiento usados durante la fase de concepto con resultados detallados de físicas múltiples en 3D para mostrar una vista completa del desempeño del sistema. Los equipos de ingeniería pueden verificar virtualmente y optimizar sus diseños del producto en todas las etapas de la ingeniería del sistema- desde el diseño conceptual del sistema hasta la ingeniería de detalle y la verificación completa del sistema.

 

Para mayor información de ANSYS, favor de visitar: www.ansys.com

 

Additional information