ANSYS compra a SpaceClaim

ANSYS el líder en software para simulación en ingeniería anuncio que compra a SpaceClaim Corporation, la operación fue por un precio de compra de $85 millones en efectivo, la transacción se cerró el 30 de abril de 2014.  SpaceClaim y ANSYS ya han trabajado en el pasado para ofrecer a sus clientes la solucion ANSYS SpaceClaim Direct Modeler.

 

ANSYS compra SpaceClaim


SpaceClaim Corporation con sede en Concord ,Massachusetts, desarrollo la primera solución de modelado 3D directo, una tecnología intuitiva para los ingenieros, que facilita la creación de geometría conceptual 3D y su manipulación. Desde entonces, la aplicación han seguido ampliando sus capacidades en áreas como el manejo de lámina (sheetmetal), integración de geometría para CAE y la conectividad con impresión 3D.



Con la adquisición de SpaceClaim, ANSYS proporcionará a los clientes una solución de modelado directo 3D, para crear nuevos conceptos y aprovechar el poder de la simulación para interactuar rápidamente en estos diseños y así impulsar la innovación. El gran atractivo de la tecnología ANSYS SpaceClaim son las herramientas de simulación, para que cualquier ingeniero en cualquier industria las use en las primeras etapas del ciclo de diseño.



"Esta transacción es consistente con nuestra visión estratégica, fusiones y estrategia, acelera nuestra oferta de productos tecnológicos para mejorar nuestra oferta al cliente e impulsar el crecimiento", dijo Jim Cashman, Presidente y Director ejecutivo de ANSYS.

 

"SpaceClaim es un agregado a nuestra cartera que aborda las necesidades de modelado 3D no satisfechas en la creación de geometría conceptual 3D , la manufactura e impresión 3D , lo que representa una nueva audiencia para nosotros de 5,000,000 usuarios. La incorporación de SpaceClaim ayudara a ANSYS a acelerar el crecimiento del mercado de la simulación mediante la ampliación de nuestra base de usuarios que son analistas y expertos, a los millones de ingenieros de diseño en la industria ".



SpaceClaim por su parte envió a sus clientes  un correo electrónico emitido por Stig Jensen Vicepresidente de ventas mundiales y por Steve Costello Vice Presidente de Ventas en América de SpaceClaim Corporación, dando a conocer respuesta a las preguntas:



¿Cómo afecta esto a los productos de SpaceClaim ?
SpaceClaim seguirá desarrollando las mejoras que sus clientes han solicitado. De hecho, ahora con los recursos de ANSYS, se espera que estén en una mejor posición para ofrecer productos revolucionarios más rápido de lo que anteriormente lo hacían.

¿Cómo afecta esto a la concesión de licencias SpaceClaim ?
Con la adquisición no hay planes para cambiar los acuerdos o políticas de concesión de licencias.

¿Cómo cambia esto la apertura de SpaceClaim Engineer ?
SpaceClaim siempre ha seguido un enfoque neutral en CAD. ANSYS también siempre ha sido una plataforma abierta y seguirá siendo así, incluso permitiendo editar y modificar geometrías utilizando SpaceClaim Engineer, independientemente del sistema en el que se crearon.
 

Additional information