ANSYS compra a 3DSIM software líder de simulación para manufactura aditiva

ANSYS (Nasdaq: ANSS7) líder global en software de simulación para ingeniería, da a conocer que compra a 3DSIM, una empresa de desarrollo de tecnología de simulación para manufactura aditiva. La adquisición de 3DSIM coloca a ANSYS como la solución con el flujo más completo de simulación para manufactura aditiva.  Los términos del acuerdo no fueron revelados.

3DSIM imagen por ANSYS


Manufactura aditiva es el segmento de mercado de mayor crecimiento, con un potencial de transformar el entorno industrial, las empresas tienen que superar varios obstáculos antes de que en general pueda reemplazar los métodos de manufactura.

 

La impresión 3D de metal es particularmente difícil porque implica a menudo un láser, que optimiza la densidad del metal para cada aplicación. Pero también puede fundir el metal en formas inesperadas, causando fallas en el producto. Además, el rápido calentamiento o enfriado, pueden deformar el producto. La combinación de ANSYS-3DSIM solución de simulación va a mitigar esos riesgos, que permitirá piezas más resistentes, pero ligeras en el futuro.

3DSIM imagen por ANSYS

 

Con sede en Park City, Utah, 3DSIM desarrolla software de simulación para manufactura aditiva en metal. Las herramientas de software empoderan a fabricantes, diseñadores, científicos de materiales e ingenieros, a lograr sus objetivos a través de la innovación en simulación y no  impulsada por un ensayo o error físico. Los clientes de 3DSIM incluyen la industria aeroespacial y automotriz, PYMES, fabricantes de piezas, fabricantes de máquinas de impresión 3D en metal y laboratorios de investigación.

 

Entre los productos de 3DSIM está, exaSIM, una programa para operadores de máquinas y diseñadores de piezas para manufactura aditiva. el software facilita predicciones para identificar y abordar las tensiones residuales, distorsión y falla en construcción, los usuarios pueden conseguir tolerancias de la pieza y evitar fallos sin experimentación física.

 

Otro producto es FLEX, el cual permite a los operadores de impresión 3D, establecer los mejores parámetros de proceso a la vez que predice las propiedades micro estructurales durante la construccion.

 

Fuente: ANSYS

Additional information