ANSYS adquiere a la suiza EVEN

La tecnología de simulación de materiales compuestos motiva la compra

ANSYS Inc, una empresa de talla mundial innovadora en el campo de la simulación, anunció la adquisición de la compañía suiza, EVEN (Evolutionary Engineering AG), proveedora líder en análisis CAE de materiales compuestos y en tecnología de optimización basada en la “Nube”, de tal modo que se convertirá en la subsidiaria ANSYS Suiza.


La compañía asentada en Zurich ya ha sido socia de Ansys, al ofrecerle su tecnología para solución en análisis de materiales compuestos bajo el nombre de ANSYS Composite PrepPost, un producto estrechamente integrado al ANSYS Mechanical de ANSYS Workbench y también con el ANSYS Mechanical APDL.

Con tan solo doce empleados, EVEN proporciona los mejores servicios de ingeniería en su clase respecto a aplicaciones de compuestos.

Cabe señalar que los materiales compuestos plantean muchos desafíos para los equipos de Investigación y Desarrollo (R&D), pero son necesarios para identificar la formulación adecuada destinada a determinados usos.

Para producir con éxito materiales compuestos estratificados, los ingenieros deben definir la fórmula óptima del material. Esto se puede lograr con el ANSYS Composite PrepPost, una solución pre y post-procesamiento de materiales compuestos en capas.

Ésta solución permite a los usuarios modelar eficientemente las más complejas estructuras de materiales compuestos, al mismo tiempo que prever de lleno las fallas potenciales en el diseño de productos, ya que los usuarios pueden someter los diseños de a esfuerzos físicos y calcular el daño progresivo, delaminación y agrietamiento.

Las capacidades de la tecnología post-procesamiento permiten a los usuarios llevar a cabo investigaciones a profundidad sobre la integridad del producto final y su comportamiento. También pueden ver los resultados generales o llevar a cabo un análisis detallado de las capas individuales.

“Estamos muy contentos de que nuestra larga relación de colaboración con el equipo de EVEN haya dado lugar a que EVEN se convirtiese en parte de la familia ANSYS”, dijo Jim Cashman, Presidente y Director Ejecutivo de ANSYS.

“La simulación de compuestos es un mercado en rápido crecimiento con aplicaciones dentro de múltiples industrias, lo que amplía nuestro conocimiento de la industria y las competencias en ésta materia. El estrecho acoplamiento de los productos de EVEN dentro de nuestra plataforma es altamente beneficioso, así es que esperamos con interés trabajar con los empleados y clientes de EVEN”, abundó Cashman.

Fuente: Ansys

 

Additional information