ANSYS Additive Manufacturing Solutions Transforma la Industria Automotriz, Aerospacial, Defensa y Biotech

ANSYS acelera la manufactura con menos errores en piezas complejas de metal

PITTSBURGH– ANSYS (NASDAQ: ANSS) transforma la forma en que las industrias de automotriz, aerospacial, defensa y biotecnología, fabrican piezas en metal gracias a sus soluciones de manufactura aditiva.  ANSYS® Additive Print™ y ANSYS® Additive Suite™ ofrecen una solución poderosa para manufactura aditiva en metal,  facilitando al usuario imprimir 3D piezas complejas aligeradas de metal de la manera correcta a la primera además de analizar sus propiedades, microestructuras y comportamiento. Las nuevas soluciones pueden reducir el costo de la manufactura aditiva, quitan las restricciones de diseño, eliminan desperdicios o el encogimiento al momento de imprimir.


La impresión 3D en metal tiene muchos beneficios para transformar el tema industrial, conforme la complejidad del producto se incrementa, los métodos tradicionales de manufactura son incapaces de atender las crecientes demandas, dejando a las empresas buscar alternativas para crear productos de forma económica. A pesar de sus beneficios, el proceso de manufactura aditiva lleva mucho tiempo y es costoso: el precio de los polvos metálicos y los materiales de impresión 3D limita significativamente las oportunidades de prueba y error durante el proceso de impresión.


El flujo de trabajo de simulación aditiva de ANSYS reduce los retos y da fluidez al proceso, empoderando a clientes a probar rápido sus diseños virtualmente antes de imprimir. Al incorporar la simulación antes del proceso de impresión 3D el diseñador puede probar y validar el perfomance de la pieza en etapas de diseño, lo que reduce el costo de las pruebas y error.

Los resultados de ANSYS Additive Print generan resultados para demostrar al ingeniero  lo que ocurrirá durante el proceso, informando al diseñador si se prevé que la pieza falle, como y donde lo hará. La simulación antes de impresión 3D reduce drásticamente las pruebas y lo costoso del proceso.

"ANSYS nos permite re imaginar cómo fabricar cohetes que van al espacio," comenta Jordan Noone, CTO de Relativity Space. "Usamos manufactura aditiva para construir la impresora 3D más grande del mundo y la usaremos para imprimir un cohete. Con las soluciones de ANSYS streamlined additive manufacturing, iteramos 10 veces más rápido diseños con 100 veces menos piezas, estamos innovando de maneras que muchos pensaban que eran imposibles”.

ANSYS Additive Suite da al cliente una solución de flujo completa, permite una simulación poderosa para manufactura aditiva en metal. ANSYS Additive Suite facilita al diseñador optimizar el paso de la estructura de látigo en su densidad para crear, reparar y limpiar los modelos CAD, simulando el proceso aditivo ejecutar un análisis estructural y térmico para validación de datos. 

"ANSYS se compromete a transformar la forma en que los productos se fabrican a través de la impresión 3D,” comenta Brent Stucker, director of additive manufacturing en ANSYS.


Fuente: ANSYS

Additional information