ANSYS acelera los proyectos de 5G, HPC y el diseño de la inteligencia artificial

Ansys RaptorH trae el motor HFSS para resolver fenómenos de campos electromagnéticos a los equipos de diseño de sistemas en circuitos integrados.

Las imágenes vistas son de un bloque que pertenece a un Sistema en un Chip (SoC) mostrado a una  escala nanométrica


Con el lanzamiento de Ansys RaptorH, la empresa Ansys empoderara a los ingenieros para que aceleren sus trabajos de 5G, de circuitos integrados en 3D, y circuitos de radiofrecuencia en proyectos de dispositivos inteligentes, arreglos de antenas y sistemas de almacenamiento. RaptorH integra el HFSS de Ansys con su velocidad y capacidad de simulación, lo que facilita a los ingenieros a reducir el tamaño del chip de silicón, bajar su consumo de energía y el costo de producción lo que conlleva a bajar el tiempo de lanzamiento al mercado.

Los circuitos han sido impactados por el electromagnetismo. Esto va desde sistemas de alto desempeño en chips 5G para móviles y su infraestructura de red, hasta los transmisores de radio frecuencia que permiten comunicación con los autos autónomos y el internet de las cosas industrial.

Las imágenes vistas son de un bloque que pertenece a un Sistema en un Chip (SoC) mostrado a una  escala nanométrica
 
Las imágenes vistas son de un bloque que pertenece a un Sistema en un Chip (SoC) mostrado a una  escala nanométrica. Analisis de RaptorH, que incluye la red eléctrica y cientos de redes de señales y puertos. El análisis es para la integridad total de la señal con reconocimiento electromagnético y demuestra la capacidad que ofrece RaptorH con la precisión estándar de oro de HFSS.

 

La solución integrada RaptorH de Ansys hará que los diseñadores simulen los fenómenos electromagnéticos en diseños de silicón avanzados en sus chips a escala nanométrica, lo que resulta en ciclos confiables, íntegros y cortos de diseño. Ansys RaptorH hará que sus clientes superen las interferencias causadas por ese fenómeno no deseado, que a menudo conducen a largos ciclos de diseño, riesgos, costos y un rendimiento por debajo de lo esperado.

Las empresas que diseñan la siguiente generación de productos electrónicos, enfrenta una presión para llegar al mercado, mientras tratan de resolver sus complejos diseños a prueba de errores. Comenta John Lee, gerente general en ANSYS. “Al combinar los programas de Ansys HFSS y RaptorH en una única solución de análisis, se dará una solución inmediata para los efectos electromagnéticos en aplicaciones de alta velocidad y rendimiento.”

Fuente: ANSYS

Additional information