ANSYS 2020 R1 simulación del hilo digital a través de los procesos del ciclo de vida del producto – parte 2

La suite de materiales de ANSYS actualiza ANSYS GRANTA MI, centrándose en la optimización de la experiencia del usuario para las implementaciones en toda la empresa. La suite también presenta ANSYS GRANTA MI Pro, una nueva solución de gestión de datos de inicio rápido para el diseño y la simulación, que amplía el acceso a las numerosas ventajas de la inteligencia material.

 

ANSYS GRANTA MI


Los usuarios podrán explorar los diseños más rápido con ANSYS Discovery Live, el nuevo solver de fluidos en estado estacionario y un solucionador estructural actualizado que también mejora la precisión para las geometrías más delgadas. Los ingenieros recibirán inferencias de diseño por adelantado con la incorporación de las restricciones de manufactura y la optimización de multi-análisis para el diseño generativo.

ANSYS Discovery Live


Obtener más de ANSYS Cloud


En ANSYS 2020 R1, ANSYS Cloud presenta nuevas opciones de licencia para permitir una mayor flexibilidad comercial. Las empresas pueden optimizar el uso del software de nube mezclando licencias elásticas (basadas en el uso) y tradicionales (alquiladas o pagadas) mientras acceden a recursos computacionales bajo demanda.

Mejorar la seguridad automotriz, el diseño y la acústica con ANSYS VRXPERIENCE

Desde las simulaciones ópticas de vanguardia hasta las nuevas aplicaciones para el diseño integrado, ANSYS 2020 R1 ofrece nuevas mejoras de los hilos digitales en todos los ámbitos para aumentar la seguridad, la confiabilidad y la estética de los vehículos autónomos (AV) de próxima generación.


ANSYS VRXPERIENCE brinda innovaciones de vanguardia para el sensor, la interfaz hombre-máquina (HMI) y las simulaciones de sonido. ANSYS VRXPERIENCE Sensor proporciona una simulación de radar del modelo de orden reducido (ROM) para aplicaciones de automatización industrial, permitiendo a los ingenieros probar y mejorar rápidamente la precisión y robustez de los radares AV en casos extremos. El HMI de ANSYS VRXPERIENCE ofrece un proceso optimizado para probar los prototipos de HMI más rápido que nunca. El sonido de ANSYS VRXPERIENCE ofrece una mayor experiencia al usuario a través de un flujo que ayuda a los usuarios a detectar y analizar rápidamente el ruido del motor, ayudando a los ingenieros a modificar su diseño para crear una cabina más silenciosa.


ANSYS 2020 R1 presenta ANSYS VRXPERIENCE Light Simulation para simplificar la iluminación de los diseños de los productos automotrices, entregando a los diseñadores de los estudios una simulación de la luz a nivel de ingeniería. VRXPERIENCE Light Simulation combina el diseño visual y la avanzada revisión de ingeniería, conectando el software de visualización de diseño VRED de Autodesk y las simulaciones de iluminación basadas en la física de ANSYS. Esto da una visualización fotorrealista de la iluminación interior y exterior del vehículo, permitiendo a los usuarios gastar mucho menos tiempo y dinero en el desarrollo de prototipos físicos.


Impulsando la seguridad con ANSYS medini analyze

La última versión de ANSYS medini analyze aborda la creciente necesidad del mercado de un análisis sistemático y una evaluación de las amenazas a la seguridad de los sistemas ciber-físicos AV, comenzando en las primeras fases del diseño del sistema. Esto ayuda a los fabricantes de automóviles a modelar las limitaciones y debilidades de los componentes de los sistemas AV y las condiciones ambientales para proporcionar una ciberseguridad de vanguardia.


Iluminando simulaciones con ANSYS SPEOS

ANSYS SPEOS incorpora un modelo de última generación para la simulación de cámaras para aumentar la precisión de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y simulaciones AV, creando resultados más cercanos a la realidad. SPEOS también amplía los límites de la simulación de la iluminación, permitiendo a los usuarios modelar rápida y eficientemente numerosos tipos de variaciones de iluminación que los AV experimentarán en la carretera y optimizar el rendimiento del sistema de iluminación AV.


"Mazda siempre está ansiosa por introducir tecnología más inteligente en sus vehículos, desde los sistemas ADAS hasta los faros inteligentes, enfrentando los retos para lograr los requisitos de alta calidad y los objetivos programados", mencionó Tohru Yoshioka, Subdirector General de Mazda. "Al ofrecer un diseño basado en la física y pruebas de características ópticas, ANSYS SPEOS y VRXPERIENCE se utilizan ampliamente en Mazda para realizar el diseño digital anticipado e interactivo y la optimización de los sistemas, desde los faros de conducción adaptativos que utilizan complejas matrices de unidades LED hasta los sistemas de cámaras utilizados en la tecnología AV-ADAS. Esto nos permite reducir significativamente la fase de prototipos físicos y pruebas de estos sistemas, a la vez que se mejora la seguridad y el tiempo de comercialización".

 

Mejorando el desarrollo de software crítico para la seguridad de los AV con ANSYS SCADE

La última versión de ANSYS SCADE acelera aún más el diseño del software de control integrado en los AV, incorporando diversas capacidades nuevas, diseñadas para reducir el tiempo de desarrollo y el costo de la generación automática de códigos de software de seguridad crítica a lo largo del ciclo de desarrollo en más de un 50%.


ANSYS 2020 R1 amplía la adaptabilidad de ANSYS SCADE Vision para acelerar aún más las actividades de prueba y mejorar la seguridad de los grandes proyectos de software de percepción basados en la IA mediante la creación de conexiones directas a lagos de datos en los clusters de la nube de los clientes.

 

Reducción del tiempo de desarrollo y aumento de productividad con ANSYS Twin Builder

ANSYS Twin Builder ahora incluye ANSYS Twin Builder Battery Wizard que acortará el tiempo de desarrollo de creación, simulación y prueba de todo un sistema eléctrico alimentado por batería en todas las industrias.


Adicionalmente, Twin Builder de ANSYS presenta mejoras innovadoras en sus capacidades ROM, incluyendo la capacidad de capturar componentes de mayor no linealidad y la integración de un generador de ROM estático independiente de la herramienta para permitir la visualización de campo para las ROMs. Twin Builder también ofrece un flujo de trabajo mejorado para la generación de Modelica y de tiempo de ejecución.

Soluciones de potencia y confiabilidad térmica para la electrónica automotriz y de semiconductores 5G

Las nuevas actualizaciones de ANSYS Redhawk-SC ayudan a los ingenieros a comprender mejor los diseños más complejos y a reducir sustancialmente el tiempo de ejecución de la simulación, lo que proporciona importantes mejoras en el rendimiento y la precisión.


También en 2020 R1, la familia de productos ANSYS Totem y ANSYS RedHawk están certificadas para soportar una lista completa de nodos FinFET avanzados y tecnologías de embalaje 2.5D/3D-IC. Esto permite a los clientes abordar los crecientes desafíos multifísicos de potencia, térmicos y de confiabilidad en los SoC de gran tamaño y alto rendimiento, que están en el corazón de las aplicaciones de IA, 5G y automotrices.

Ver parte 1

Fuente: ANSYS

Additional information