ANSYS 18.2 mejora la velocidad y exactitud de la simulación

La última versión refuerza las ofertas de productos de Pervasive Engineering Simulation

 

ANSYS 18.2 mejora la velocidad y exactitud de la simulación, imagen cortesía de ANSYS Inc

PITTSBURGH - ANSYS (NASDAQ: ANSS) Con el lanzamiento de ANSYS® 18.2 la empresa continúa ampliando su plataforma y productos para ser los mejores en su clase y cumple con su visión de Pervasive Engineering Simulation, Esta última versión ofrece mayores niveles de precisión, velocidad y facilidad de uso, lo que estimula a más ingenieros a utilizar la simulación en todas las etapas del ciclo de vida del producto para diseñar productos de vanguardia de manera más eficiente y económica.

 

"Más empresas están recurriendo a la simulación para impulsar un desarrollo de productos cada vez más rápido e innovador y obtener una visión más profunda del diseño del producto", menciona Mark Hindsbo, vicepresidente y gerente general de ANSYS. "Nuestros clientes confían en la tecnología de simulación de ingeniería de ANSYS para reducir costos, limitar los cambios de diseño en etapas avanzadas y dominar los desafíos de ingeniería más difíciles. Esta última versión continúa creciendo la cartera de simulación más precisa de la industria. Sin importar su nivel de experiencia, para reducir el tiempo de desarrollo y aumentar la calidad del producto”.

Lo más destacado de la nueva versión incluye:

ANSYS 18.2 mejora la velocidad y exactitud de la simulación, imagen cortesía de ANSYS Inc

 

Visualización avanzada y modelado para mejores diseños de antena


En la suite de electromagnetismo, una nueva capacidad visual de "ray trace" brinda a los ingenieros una visión para comprender mejor cómo las ondas electromagnéticas de alta frecuencia interactúan con un entorno a gran escala. Esta tecnología es ideal para estudios de colocación de antenas y simulaciones de dispersión de radar. Además, se dispone de un nuevo análisis de enlace de radio frecuencia RF para modelar la calidad de los enlaces inalámbricos en presencia de interferencia electromagnética (EMI) e interferencia de radiofrecuencia (RFI). Esta versión también presenta nuevos modelos de pérdida de propagación inalámbrica para escenarios exteriores e interiores, que incluyen efectos como la lluvia, absorción atmosférica, absorción de la estructura del edificio y los modelos estadísticos de desvanecimiento de señales para entornos urbanos.

 

Diseño electrónico más rápido y robusto


Con ANSYS 18.2, los ingenieros pueden resolver rápidamente clases más grandes de circuitos impresos y simulaciones de paquetes electrónicos gracias a la recién incorporada tecnología Phi en el entorno ANSYS® HFSS ™ 3-D. ANSYS 18.2 que permite nuevos avances de velocidad computacional con un nuevo flujo automatizado para computación de alto nivel y multinivel para dar a los usuarios recursos de computación distribuida y altamente escalables.

 

Optimización acústica y topología para productos más silenciosos y livianos


ANSYS 18.2 da solución a través de la física expandida en la suite mecánica que aumentará drásticamente la calidad del producto. Los ingenieros se beneficiarán de una nueva solución automatizada, para configurar simulaciones de prueba en caídas (drop test), eliminando la necesidad de hacer simplificación, mientras guía a los usuarios a través del proceso de ejecutar una simulación precisa. ANSYS 18.2 viene con sistemas para que los ingenieros estudien la aparición de vibraciones acústicas para comprender mejor el comportamiento del ruido en productos, tales como motores, altavoces y sistemas de escape de automóviles. La solución de optimización de la topología ANSYS tiene nuevos controles de manufactura que permiten a los ingenieros reducir el costo del material y hacer aligeramiento del producto en más aplicaciones.

 

Modelos de CFD más detallados, rápidos  y precisos


En la suite de fluidos, los diseñadores pueden resolver problemas de diseño difíciles en menos tiempo. La adaptación de malla no estructurada poliédrica ya patentada (PUMA), refina automáticamente la malla para resolver finos detalles mientras deja una malla más gruesa en su lugar, bajando drásticamente los tiempos de proceso. Las nuevas capacidades amplían la capacidad de los diseñadores de bombas para modelar con precisión la cavitación en condiciones de funcionamiento desafiantes que antes no eran posibles, como presiones muy altas y mezclas compuestas de múltiples fluidos.

 

Integración de sistemas y análisis de falla para productos más seguros


En los sistemas y suites de software embebidos de ANSYS 18.2 se integra el análisis ANSYS® medini ™ con ANSYS® SCADE® Architect ™, la herramienta de modelado de arquitectura de sistemas integrados de ANSYS. Esta revolucionaria integración da a los ingenieros, un conjunto de herramientas integrado que ofrece un proceso confiable paso a paso para crear arquitecturas de sistemas que abordan los estándares de la industria para la seguridad y el control de forma rápida y rentable.

 

ANSYS medini analyze soporta el análisis de fallos transitorios en la suite de sistemas. ANSYS medini analyze es la primera aplicación para presenta un modelo de fallas transitorias y distintos modos de falla, efectos y análisis de diagnóstico (FMEDA) para análisis de seguridad a nivel de chip. La nueva tecnología de análisis de fallas transitorias permitirá a las empresas de semiconductores e integradores de chips validar sus diseños en cualquier etapa del ciclo de desarrollo. Los ingenieros de seguridad pueden calcular métricas de fallo mejoradas para analizar el impacto de los fallos permanentes y transitorios de forma separada y combinada.

 

Presentando la Optimización de Topología y CFD Transitorio para Ingenieros de Diseño


ANSYS® AIM® soporta la optimización topologica para obtener la relación de fuerza a peso ideal de los cuerpos estructurales y recomienda formas óptimas de otra manera demasiado complejas para ser vistas. Esta tecnología ofrece a los usuarios varias opciones para refinar y afinar la simulación para obtener los resultados deseados. Esta versión también ofrece un control mejorado de la solución para magnetismo y soporte para el flujo de fluido dependiente del tiempo, la transferencia de calor y el flujo de partículas.

 

ANSYS® SpaceClaim® es más robusto en el manejo de datos en ANSYS 18.2. SpaceClaim mejora la transferencia de datos de topología compartida para simulación en sentido descendente y acelera en gran medida las operaciones de inspección de modelos para procesos de fabricación como la impresión tridimensional, el moldeo o fundición, independientemente del tipo de modelo.

 

Fuente: ANSYS

Additional information