Ansys 15 sus avances en análisis de fluidos CFD generan resultados más precisos

La tecnología de pre-proceso, calculo y post proceso de ANSYS 15 buscan reducir al máximo los tiempos de lanzamiento en el desarrollo de productos.

 

ANSYS Fluent 15

Dentro de  la funcionalidad implementada destacan las soluciones en física particularmente CFD, el software hace notar como los productos son afectados por fenómenos de fluidos mediante la simulación, conforme los productos son más sofisticados, estas tareas de diseño demandan tiempo de cálculo y precisión.


Los algoritmos de optimización son más eficientes gracias a los cálculos rápidos hechos por el solver, el poder de escalabilidad y por la técnica de malleo.

 

Algunos puntos a destacar de ANSYS 15.0 en CFD:

  • El pre proceso de geometría compleja se ha mejorado en tiempo gracias a las herramientas de diagnóstico y reparación de mallas.
  • Los procesos de optimización son más rápidos, pudiendo calcular mallas de hasta 30 millones de celdas.
  • Los cálculos del solver son más rápidos, por citar algunos ejemplos en las simulaciones de flujo transitorio euleriano de múltiples fases o la simulación dinámica de combustión basada en químicos
  • La simulación de flujo con transferencia de calor fue mejorada, por ejemplo la conductividad térmica anistropica  ya puede ser modelada, las simulaciones usando el modelo multicapas de conducción térmica son más rápidas y ya se pueden simular radiación entre superficies con mallas no conformales.
  • Los algoritmos en ANSYS Fluent, CFX15.0 están preparados para explotar la robustez y escalabilidad de cómputo de alto desempeño con clusters HPC
  • La preparación de la simulación multifisica automática es sencilla, gracias al sistema de acoplamientos en Fluent y Mechanical, además de las fuerzas de desplazamiento térmicas en dos sentidos (2-way Thermal)

 

Additional information