Análisis computacional por elementos finitos bajo demanda con ESI Cloud

ESI Group empresa de soluciones de prototipos virtuales para la industria de manufactura presenta ESI Cloud,  una plataforma en la nube diseñada para ingeniería y simulación avanzada. ESI Cloud es un servicio en la nube (SaaS),  segura, multi usuario, rescalable para múltiples disciplinas de ingeniería, permite tener acceso desde cualquier localidad y en cualquier momento a software CAE (Computer aided engineering) de ESI Group, tiene la infraestructura necesaria para atender cualquier necesidad de simulación en situación normal o de alta demanda.

ESI Cloud

 

ESI Group busca la democratización de los prototipos virtuales en la nube, es uno de los primeros en ofrecer análisis CFD completo en toda la cadena en plataforma de código abierto OpenFOAM, en la nube puedes realizar operaciones de creación de geometría, malleo, solvers de física, visualización CAD y de colaboración en equipos de trabajo. ESI Cloud tiene como motor la tecnología Ciespace recién adquirida en Abril 2015.

 

ESI Cloud

 

Con ESI Cloud tiene macros preestablecidas y proyectos de ejemplo, además,  flujos de trabajo en paralelo, puede correr análisis y simulaciones ahorrando en infraestructura informática, usa Amazon Web Services con hardware HPC a través de tecnologías en navegador web.

 

El primer programa disponible en la nube será el Virtual Performance Solution VPS, para diseñar, evaluar y optimizar productos en múltiples dominios. Próximamente ESI planea liberar más aplicaciones hibridas y verticales o específicas de industria en ambiente SaaS.


Fuente: ESI Group

Additional information