Ametek adquiere Creaform Inc

Berwyn, PA, EUA -- AMETEK, Inc. (NYSE: AME) anunció hoy que ha adquirido a Creaform, Inc., el fabricante de tecnologías de medición 3D portátiles y proveedor de servicios de ingeniería 3D, en un monto aproximado de $120 millones de dólares.

Creaform con base en Quebec, Canadá tiene ventas anuales de aproximadamente $52 millones de dólares. Creaform es el líder en escáneres portátiles 3D independientes. Estos dispositivos ópticos son usados en un número de aplicaciones para medición 3D, crear modelos precisos de una amplia gama de productos.


Sus productos incluyen varias familias de escáneres 3D portátiles, máquinas de medición CMM y sus accesorios los cuales son usados ampliamente en ingeniería de reversa, inspección dimensional, manufactura de precisión, pruebas no-destructivas, control de calidad automatizado e impresión 3D. El Handyscan 3D es líder del mercado en portabilidad y capacidad, es un escáner láser portátil usado para realizar mediciones sin-contacto.


“Creaform es una adquisición fuera de serie. Tiene un departamento de investigación y desarrollo impresionante y una posición líder en el mercado. Creaform expande significativamente el rango de productos de metrología sin-contacto que extendería nuestro negocio de tecnología de Ultra Precisión,” comenta Frank S. Hermance, Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de AMETEK.


“La innovadora línea de productos, basados en óptica de Creaform y su excelente lista de clientes van a expandir nuestras ventas de metrología hacia atractivos segmentos muy cercanos a los de nuestros negocios existentes de Metrología Taylor Hobson y Solartron,” agrega.


Creaform tiene sus oficinas centrales y sus operaciones de manufactura en Lévis, Quebec. Opera centros de innovación en Lévis y Grenoble, Francia, y tiene operaciones de venta  directa en los Estados Unidos, Francia, Alemania, China, Japón e india. Se une a AMETEK como parte de su Grupo de Instrumentos Electrónicos (EIG) – un líder reconocido en monitoreo avanzado, pruebas, calibración, e instrumentos de visualización con ventas en el 2012 de $ 1.9 mil millones de dólares.

Para mayor información favor de visitar: www.ametek.com


Contacto para medios: Kevin C. Coleman 001 (610) 889-5247

Additional information