AMD toma el 83% del mercado global de sistemas para realidad virtual impulsando las experiencias para consumidores y programadores

San Francisco, CA.- AMD (NASDAQ: AMD) informo en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos 2016 que la compañía afianzara su dominio en el mercado global de sistemas de realidad virtual. AMD mostro avances en hardware y software para impulsar el alcance de RV, presentó su nuevo programa de certificación de GPU que simplifica la adopción de la tecnología de RV para consumidores y creadores de contenido.

 

Radeon VR Ready


AMD facilita la realidad virtual a consumidores y creadores de contenido con su amplia gama de productos y con su programa de certificación de GPU, este esquema ofrece los niveles "Radeon™ VR Ready Premium" , “Radeon™ Ready Creator RV” , sus nuevos GPU Polaris que pronto estarán disponibles, y su tecnología AMD LiquidVR™ los cuales, dara un giro a los gráficos optimizados para RV. 

Crece el ecosistema de RV


Marketshare – AMD es el motor de la gran mayoría de los sistemas de entretenimiento  en el  mundo, con una participación estimada del 83%. Esta participación se debe a las consolas de videojuego instaladas en millones de casas.

 

Motor gráfico de los mejores dispositivos headset para RV – AMD es socio de los fabricantes  Oculus Rift y HTC Vive, asegura que el ecosistema Radeon™ está listo para tomar ventaja de sus lanzamientos de headsets.

 

Colabora para nuevos desarrollos– AMD está trabajando con Sulon Technologies Inc. en el dispositivo tipo casco Sulon Q™, el primer dispositivo inalámbrico de uso inmediato para realidad virtual, realidad aumentada y cómputo espacial. Impulsado por gráficos Radeon™ y aprovechando la tecnología de LiquidVR™ de AMD para lograr experiencias suaves y responsivas.

 

 

Como motor de experiencias de RV más allá de los videojuegos – AMD participa con organizaciones líderes para ilustrar el poder de la RV fuera del mundo del videojuego, con aplicaciones del cuidado de la salud, educación, medios, simulación, entre otras. 

Tecnología avanzada para impulsar experiencias premium de realidad virtual


Nueva generación de hardware de GPU optimizado para RV – AMD mostro la Polaris 10 GPU corriendo la demo de la apertura de una válvula por parte de un robot de reparación usando los lentes de RV HTC Vive. La nueva GPU está optimizada para DirectX® 12 y RV, y tiene avances significativos en su arquitectura incluyendo soporte para monitor HDR, un desempeño líder en la industria en potencia, y la arquitectura de 4ta generación Graphics Core Next (GCN).

 

La adopción de tecnología abierta crece con GPU LiquidVR™ – La tecnología LiquidVR™ de AMD ayuda a resolver problemas en contenido, confort y compatibilidad que juntos llevan a la industria un paso más cerca casi real en juegos, aplicaciones y experiencias de RV. Hoy, la tecnología está siendo usada por los fabricantes de lentes de RV incluyendo a Oculus, HTC, programadores de videojuegos y creadores de contenido.

 

Radeon VR Ready

 

Simplificando la adopción de RV para consumidores y creadores de contenido

 

AMD anuncio su programa de certificación de GPU para RV, que permite que fabricantes de sistemas puedan comunicarse instantáneamente con consumidores para indicar, cuáles productos certificados Radeon™ se pueden usar para entregar experiencias de RV.


Soluciones "Radeon™ VR Ready Premium" para experiencias excepcionales de RV – Las tarjetas gráficas Certificadas tipo Radeon™ R9 290-clase y mayores son elegibles para llevar el sello "Radeon™ VR Ready Premium" . HP está trabajando con AMD para entregar la desktop HP ENVY Phoenix con una experiencia VR.

 

Las Soluciones “Radeon™ Ready Creator RV” para programadores y profesionales de RV – El sello “Radeon™ Ready Creator RV” represente avance y herramientas poderosas para facilitar el trabajo de creadores de contenido y diseñadores de experiencias.

Additional information