AMD presenta su visión y estrategia con sus nuevas tarjetas gráficas profesionales empoderando el arte de lo posible

Radeon™ Pro WX series es el primer producto de arquitectura Polaris que rompe las fronteras de la imaginación

Anaheim, California. — SIGGRAPH — AMD (NASDAQ: AMD) mostro sus potentes soluciones GPU para creación de gráficos con su producto Radeon™ Pro WX Series  durante un evento privado para diseñadores, artistas e ingenieros de alto nivel.

Radeon™ Pro WX series

 

La nueva marca está dirigida a un objetivo de  diez millones de usuarios profesionales de gráficos por computadora que aprovecha la arquitectura Polaris diseñada para entregar potencia y nuevas capacidades para esta era inmersiva.

 

Lo puntos de inflexión en esta transformación están cambiando en la forma que el contenido es creado:

 

  • Por el crecimiento de algoritmos en tiempo real de juegos
  • El emerger de la Realidad Virtual
  • La popularidad de los APIs  de baja carga como el DirectX® 12 y el Vulkan™
  • Las tendencias de herramientas y aplicaciones de código abierto como Radeon Open Computer Platform y el anuncio del Radeon Pro Render

 

La nueva serie Radeon Pro WX Series de tarjetas gráficas representa una mejora revolucionaria para los profesionales que buscan código abierto, tener software no propietario y alto desempeño, puntos que caracterizan un hardware que empodera a la gente para crear verdaderamente el arte de lo imposible.

 

Las tarjetas gráficas profesionales Radeon ProWX se basan en la arquitectura Polaris diseñadas para intersectar estos puntos de inflexión:

 

  • El GPU Radeon™ Pro WX 7100 es la solución para workstations de AMD capaz de manejar los demandantes flujos de trabajo de personal dedicado a medios o ingeniería y es la solución para los creadores de realidad virtual por debajo de los $1,000USD.
  • La Radeon™ Pro WX 5100 GPU es la solución ideal para desarrollo de producto, con el poder del motor AMD usado en los juegos que revoluciono la visualización.
  • La tarjeta Radeon™ Pro WX 4100 GPU ofrece alto desempeño en la mitad del tamaño para aplicaciones de medio rango CAD que requieran desempeño  en un factor moderado

 

Las 3 tarjetas estarán disponibles en el último trimestre de 2016 . La nueva tarjeta gráfica Radeon™ Pro WX series cumplen con la promesa de ofrecer a aquellos que diseñan y que van más allá de las fronteras dela era digital en los sectores de ciencia, ingeniería y tecnología. Las tarjetas emplean lo último en tecnología de 4ª generación AMD, soporte a video 4K decode-encode incluyendo HEVC2 y VP9,asi como el DisplayPort 1.4-HDR3 y HDMI™ 2.0,  están montados en tecnología FinFET de 14nm y son compatibles con código de programación abierto.

 

AMD deja claro la estrategia de llevar con su ecosistema la democratización a la creación de contenido 3D.

 

Fuente: AMD

 

Additional information