AMD lanza formalmente ProRender y se muda a GPUOpen

AMD anunció esta semana en SIGGRAPH, que su motor físico de renderización será de código abierto para que los desarrolladores tengan acceso a la programación principal. Como parte de GPUOpen, Radeon ProRender (previamente conocido como AMD FireRender) permitira a los creadores dar vida a sus ideas a través de aplicaciones de alto rendimiento y flujos de trabajo mejorados gracias al fotorealismo.

 

Radeon ProRender

 

 

GPUOpen es una iniciativa de AMD diseñada para ayudar a los desarrolladores en la creación de juegos, aplicaciones gráficas profesionales y de computación de GPU, con un mayor rendimiento y experiencias realistas, que no tienen costo. También, el uso de herramientas libres para desarrolladores y software abierto están incluidos.

 

A diferencia de otros renderizadores, Radeon ProRender se puede utilizar de forma simultánea y equilibrar las capacidades de computación de múltiples GPU y CPU - en el mismo sistema, a la vez -, además, entrega la aceleración de GPU necesaria para producir resultados rápidos y precisos. Radeon ProRender es el rendereador 3D offline OpenCL de AMD para correr en CPU, GPU y esta optimizado para Radeon.

 

Los plugins de Radeon ProRender están disponibles actualmente para aplicaciones de creación de contenidos 3D, incluyendo Autodesk® 3ds Max® y SOLIDWORKS by Dassault Systèmes y Rhino®. Próximamente estarán disponibles en Autodesk® y Maya®. Radeon ProRender funciona en Windows®, OS X and Linux®, y soporta GPUs, CPUs y APUs de AMD, así como los de otros proveedores.

Additional information