AMD FirePro Graphics el motor atrás de la realidad virtual de zSpace

Las tarjetas gráficas AMD tienen una solución educacional para realidad virtual

AMD informa que zSpace escogió la tarjeta gráfica AMD FirePro W5170M como motor gráfico de su propuesta zSpace for Education, el GPU permite llevar la realidad virtual al mundo real en el salón de clases.

 

 

A diferencia de otras soluciones para realidad virtual, las tarjetas gráficas AMD FirePro apoyan a zSpace for Education en su plataforma desktop, con sus lentes y el stylus como dispositivo tipo pluma VR para una experiencia inmersiva seleccionando objetos como si fueran reales,, con interacción y colaboración en grupo, además de un display de computadora con escáner, todo en un diseño.

 

zSpace for Education tiene una interface para interactuar de manera sencilla, apoyada en la tecnología de AMD LiquidVR que aprovecha el GPU para hacer de la experiencia virtual lo más apegado a la realidad.


zSpace for education empodera a los estudiantes a “hacer haciendo”, en un ambiente virtual donde se pueden cometer errores o hacer cambios sin implicaciones de costo o limpieza. ZSpace for education incluye una librería de apps predefinidas que incluye la clase típica de diseccionar una rana, o interacción con el cuerpo humano para clases de ciencias naturales. También los estudiantes pueden construir un drone sin preocuparse del costo en un espacio de tiempo de 45minutos.

 

Additional information