AMARO acelera el desarrollo de productos con Centric PLM

AMARO con sede en São Paulo, Brasil, es la marca online de rápido crecimiento, es la primera marca de moda del país en implementar con éxito la solución de manejo del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software.

AMARO acelera el desarrollo de productos con Centric PLM


Centric brinda soluciones corporativas innovadoras a empresas de moda, venta minorista, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, con el fin de cumplir sus objetivos estratégicos y operativos en su proceso de transformación digital.
AMARO ya ofrece productos que abarcan desde la fase de diseño hasta la puesta en venta en un plazo inferior a la media. A partir de este día podrá sincronizar aún más la planeación el diseño y el desarrollo gracias a la nueva solución de Centric.


Fundada en 2012, AMARO es una marca brasileña de moda online directa al consumidor que vende las últimas tendencias a precios increíbles. Aunque el principal canal de venta de la empresa sea su página web y sus aplicaciones móviles, AMARO cuenta con quince tiendas «Guide Shop» en todo Brasil, donde los clientes se pueden probar las prendas y pedirlas a un almacén central. AMARO lanza productos nuevos cada semana para ofrecer a sus exigentes clientas digitales un flujo constante de prendas a la última y de alta calidad.


AMARO es una marca que nace online, integra una tecnología en toda la cadena de suministro. "Elegir una solución de PLM innovadora y con visión de futuro fue un paso natural en la evolución de la empresa",comenta Lodovico Brioschi, director de operaciones, director financiero y cofundador de AMARO.


“Aún somos una startup en muchos aspectos, y hemos duplicado los ingresos y el volumen de ventas año tras año”, explica Brioschi. “Nuestros procesos comenzaron con hojas de Excel y Google, pero estaban fragmentados y no optimizados para nuestro negocio en plena expansión. Cada uno de nuestros equipos tenía distintas formas de organizar la información y de trabajar. Llegamos a un punto en el que necesitábamos una única fuente confiable y un -workflow- común en toda la compañía. Nos hacía falta una solución de PLM para consolidar la información, hacerla transparente y crear procesos uniformes para todos los usuarios”. “Nos pareció que Centric encajaba muy bien con nuestra cultura de empresa y nuestra estrategia, e inmediatamente tuvimos buena conexión”, comenta Brioschi.


Según indica Brioschi: “Esperamos que nuestros procesos pasen a ser sólidos, transparentes y rápidos. Al disponer de una mejor información y de la capacidad de negociar con los clientes con mayor eficacia, esperamos reducir costes y plazos. La rapidez es un mantra en AMARO. Somos la marca de moda más rápida de Brasil, desde la planificación hasta el lanzamiento del producto. Este proceso tarda unas diez semanas y ahora se puede reducir hasta tan solo tres. Centric PLM es esencial para apoyar nuestra estrategia de mantener, e incluso acelerar, nuestro tiempo de comercialización”.


“Nos entusiasma  anunciar que AMARO ha encontrado la solución perfecta con Centric PLM", menciona Chris Groves, director general de Centric Software. "Centric y AMARO tienen una mentalidad parecida, impulsada por la innovación digital y el pensamiento disruptivo. Estamos deseando respaldar la última fase de la evolución de AMARO y ver el PLM de Centric en funcionamiento en el ámbito de la moda ultrarrápida”.

 

Fuente: Centric Software

Additional information