AM Path Optimizer integrada en NX para manufactura aditiva

Path Optimizer para Manufactura Aditiva de Siemens Digital Industries Software, es una tecnología beta integrada en el software NX™, para ayudar a ingenieros a resolver los problemas de sobre calentamiento y a reducir los residuos, así como  aumentar el rendimiento de la producción para lograr la industrialización de la manufactura aditiva.

AM Path Optimizer determina la importancia del calentamiento de los vectores de escaneo. La parte del impulsor a la izquierda se imprime usando el archivo original y muestra evidencia clara de sobrecalentamiento local, resaltada en rojo. La parte de la derecha se imprime utilizando el archivo optimizado, que no muestra evidencia de sobrecalentamiento local y calidad de superficie mejorada

 

Siemens ha desarrollado esta tecnología de simulación avanzada de próxima generación para ayudar a maximizar el desempeño en la operación y calidad de las piezas fabricadas por fusión de polvo o sinterizado. Esta última ampliación de Siemens de las soluciones de manufactura aditiva de inicio a fin alimenta el hilo digital, informando cada paso del proceso manufactura aditiva.

Basándose en la solución Simcenter Additive Manufacturing Process Simulation anunciada en noviembre de 2018, AM Path Optimizer complementa la estrategia de Siemens para el gemelo digital del proceso de fabricación y aborda los errores originados por estrategias de escaneo y parámetros de proceso deficientes. Esto puede conducir a fallos sistemáticos debido al sobrecalentamiento, lo que puede causar desperdicios e inconsistencias en la calidad de los componentes.


Siemens probó con exito esta tecnología beta con TRUMPF como socio. Jeroen Risse, experto impresión 3D en TRUMPF comenta, "En nuestras pruebas vimos una mejora de la precisión geométrica, la eliminación de los errores de recubrimiento causados por el sobrecalentamiento, así como una calidad de superficie más homogénea. Además, se espera que la tasa de desperdicio se reduzca significativamente".


La tecnología utiliza un enfoque que combina la simulación basada en la física con el aprendizaje automático, para analizar un archivo de trabajo completo en pocos minutos antes de su ejecución en la máquina. Se espera que esta tecnología ayude a conseguir impresiones "correctas a la primera" y reduzca drásticamente el ensayo y el error. También puede ayudar a reducir los costos de impresión y permitir la impresión de componentes que son casi imposibles de conseguir hoy en día.

"AM Path Optimizer es la última innovación en las soluciones de manufactura aditiva de Siemens, creemos que tendrá un gran impacto en el uso de la manufactura aditiva para las piezas fabricadas por fusión o sinterizado de polvo", comentó Zvi Feuer, Vicepresidente Senior del Software de Ingeniería de Fabricación de Siemens Digital Industries. "La combinación de NX para AM y nuestra tecnología Simcenter AM dentro del portafolio de Xcelerator, ofrece a nuestros clientes capacidades clave para ayudar a fabricantes en el diseño e impresión de piezas útiles a escala, lo cual no tiene comparación en el mercado".


Siemens está motivando activamente a los primeros usuarios para probar la solución AM Path Optimizer. Para obtener más información.

Additional information