Altair lanza aplicación privada en la nube para CAE

Se asocia con un Fabricante de Hardware Líder en la Industria de Cómputo de Alto Desempeño (HPC) para una Solución Totalmente Configurada de Software y Hardware

TROY, Michigan, EUA– Altair, un proveedor global de tecnología de simulación y servicios de ingeniería, anunció hoy el lanzamiento de HyperWorks Unlimited™, ofreciendo a las empresas una aplicación totalmente configurada de hardware y software para ingeniería asistida por computadora (CAE).


HyperWorks Unlimited de Altair, una solución estado del arte de administración privada en la nube, ofrece el uso ilimitado de todo el software de Altair incluyendo las aplicaciones de HyperWorks® y las herramientas de administración de la carga de trabajo PBS Works™. Con HyperWorks Unlimited, los usuarios ya no tienen acceso restringido a las aplicaciones de software Hyperworks, haciendo el cómputo de alto desempeño (HPC) mucho más accesible para la comunidad de CAE y preparando el camino para una exploración infinita.

 

“Como un líder global en software CAE y de administración de carga de trabajo, Altair está perfectamente posicionado con nuestro conocimiento del dominio y nuestro modelo de licenciamiento para reducir las barreras del cómputo técnico de alto desempeño en la nube,” dijo James R. Scapa, Presidente y Director General de Altair. “El proveer, administrar y mantener grandes clusters de HPC es un proceso desafiante y complejo, especialmente para empresas pequeñas y medianas. HyperWorks Unlimited resuelve este problema de frente al proveer acceso ilimitado a nuestro software con una aplicación pre-configurada, totalmente soportada para simulación basada en la nube.”

 


En el pasado, la adopción del cómputo en la nube había sido obstaculizada gravemente dentro del dominio CAE por tres razones principales: primero, la escalabilidad elástica del licenciamiento de las aplicaciones; segundo, la cantidad prohibitiva de tiempo asociado con la movilidad de grandes cantidades de información desde clusters hasta máquinas locales para un post-procesamiento efectivo y visualización; y tercero, la preocupación de la seguridad de la información asociada con nubes públicas. HyperWorks Unlimited elimina todos estos problemas.


“Hemos alcanzado un punto de inflexión en el diseño de producto en el que cientos de miles de fabricantes de tamaño mediano están buscando ser más competitivos al moverse más allá de los ambientes tradicionales de diseño asistido por computadora hacia el diseño basado en la simulación,” dijo Steven Wheat, Gerente General del Grupo de Cómputo de Alto Desempeño, de Intel Corporation. “Esto requiere de una cantidad tremenda de capacidad de cómputo que sea fácil de implementar, administrar y utilizar. La innovadora solución llave en mano de Altair, basada en la tecnología de Intel Cluster Ready, une el software de HyperWprks con hardware de cómputo poderoso basado en la familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600, permitiéndole la los fabricantes a moverse rápidamente hacia diseño basado en simulación.”


Además de estar totalmente optimizado para correr aplicaciones masivamente paralelas tales como solucionadores para CFD y FEA, HyperWorks Unlimited, también incluye el Administrador de Pantallas de Altair, un portal basado en la red para visualización remota que permite el acceso a aplicaciones interactivas en HyperWorks Unlimited, incluyendo redes con latencias retadoras. HyperWorks Unlimited está diseñado y configurado para estar listo para HPC, proporcionando mejor acceso a correr pre y post procesadores “saliendo de la caja” dentro de las mismas instalaciones del cliente, y está completamente administrado y soportado por Altair.


Altair se ha asociado con SGI cono su proveedor primario de hardware para HyperWorks Unlimited, ofreciendo capacidades totales de cómputo, recursos de redes y almacenamiento. El legado de SGI en HPC y su liderazgo en el mercado para hardware confiable para satisfacer las demandas del cómputo técnico y grandes cantidades de información ha distinguido a la empresa como el socio preferido para habilitar a HyperWorks a proveer una solución competitiva.

 

“Estamos emocionados de ser seleccionados como el socio líder de la solución HyperWorks Unlimited de CAE de Altair. Estamos convencidos de que la habilidad de Altair en los sectores de CAE y HPC, en combinación con nuestra historia de proveer hardware de clase mundial en este dominio, van a proveer una solución extremadamente poderosa de cómputo privado en la nube. Estamos comprometidos a proveer en conjunto un increíble valor para los clientes finales en todo el mundo al simplificar la implementación de in sistema poderoso de HPC en casa,” dijo Jorge Titinger, Presidente y Director General de SGI.


“Nuestros años de experiencia en desarrollar y consumir aplicaciones numéricas masivamente paralelas, software de visualización 3D de alto desempeño y software de administración eficiente de cargas de trabajo nos han permitido desarrollar una plataforma en la nube estado del arte y  optimizada al extremo la cual forma la columna vertebral de HyperWorks Unlimited,” dijo Sam Mahalingam, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Software de Altair. Esta ingeniería no ha sido igualada. El conjunto de la tecnología alivia todos los problemas de adopción de la nube – Grandes Cantidades de Información, Acceso a Recursos, Administración del Trabajo, Visualización 3D, Movilidad de Licencias, Administración de la Información y la Seguridad – al conjuntar nuestra suite HyperWorks, PBS Profesional, Administrador de Cómputo, Administrador de Pantallas, y en el futuro, Administrador de Simulación y Administrador de Procesos. HyperWorks Unlimited es una solución innovadora que va a cambiar rápidamente la manera en que las organizaciones diseñan sus productos.”

HyperWorks Unlimited está ahora disponible globalmente. Para mayor información, inscríbase en el seminario en la red para la solución de Altair en la nube, Engineering in the Cloud, el 24 de Septiembre de 2013 o visite:  www.altair.com/hwul.


Fuente: Altair





Additional information