Altair Inspire Print3D un software de diseño eficiente para manufactura aditiva

Inspire Print 3D de Altair, permite a los equipos de diseño recortar el tiempo de desarrollo de productos y los costos en manufactura aditiva al reducir el uso de materiales, tiempos de impresión y el post proceso.

Inspire Print 3D de Altair

Inspire Print3D brinda un conjunto de herramientas de acceso rápido y preciso para el diseño y la simulación de procesos de piezas de Fusión Láser Selectiva (SLM).

La simulación termo mecánica avanzada permite a los ingenieros de diseño desarrollar piezas listas para manufactura aditiva. Inspire Print3D captura el comportamiento de modelo independiente del tipo de impresora donde se fabricará, los diseñadores pueden evaluar y modificar las variables críticas del proceso. Reduce las pruebas y errores al simular la construcción 3D de piezas, el enfriamiento, el corte y la recuperación elástica, el software Inspire Print3D ofrece diseños con la menor cantidad de soportes, orientados de manera óptima en la cama de impresión.

Inspire Print 3D de Altair
Los ingenieros pueden entender rápidamente los cambios en el proceso o en el diseño que afectan la eficiencia en manufactura y luego exportar la geometría de la estructura de piezas y soporte a los principales programas de preparación de impresoras para imprimir. Inspire Print3D simplifica la identificación y corrección de problemas de deformación, delaminación y calentamiento excesivo antes de imprimir una pieza.



Inspire Print 3D permite, minimizar los soportes de las piezas, corrige los posibles defectos, como la deformación de las piezas, la delaminación y el sobrecalentamiento antes de imprimir para mejorar de manera efectiva el diseño del producto y reducir los esfuerzos de post procesamiento.

El programa va desde el diseño generativo hasta la evaluación de la capacidad de manufactura, usando herramientas de simulación de rendimiento y fabricación en un solo entorno que sea rápido, sencillo y fácil; crea diseños que mejor desempeñan para el proceso de SLM, con una previa simulación termo mecánica para reducir el post proceso y evitar costosas pruebas y errores.
 
Mas información en www.altair.com

Additional information