Altair HyperWorks 13.0 te apoya en las nuevas tendencias del diseño de producto

HyperWorks, es la plataforma de software de análisis por elemento finito (CAE) para diseñar productos durables y eficientes, Altair resalta que en su mas reciente versión, está preparado para apoyar al diseñador en las tendencias de diseño de producto e ingeniería en cuatro áreas principales.

Altair HyperWorks 13


HypweWorks promueve un desempeño de computo óptimo. A través de una variedad de solvers de multifisica, donde los ingenieros son capaces de predecir y optimizar rápidamente el desempeño del producto.


Diseño para aligeramiento. Las herramientas de simulación y optimización especiales de HyperWorks te ayudan a reducir el peso al mismo tiempo que logran objetivos de diseño con el uso de geometrías efectivas, nuevos materiales, y métodos de manufactura avanzados.


Menor tiempo al mercado. La automatización del proceso, los algoritmos de modelado eficiente y capacidades de visualización de HypweWorks permiten simular muchos más proyectos para traer productos al mercado en menor tiempo.


Acceso a nuevas tecnologías. El acceso a la simulación se ha extendido a nuevas categorías de usuarios para el diseño y la optimización, incluyendo acceso libre a software especializado de terceros miembros de la Alianza de Socios de Altair y los productos basados en la nube.

Altair HyperWorks 13


Sobre la optimización en el desempeño


OptiStruct funciona como un potente solver no lineal para simular análisis de grandes desplazamientos y materiales híper-elásticos como hule, con un uso altamente eficiente del cómputo paralelo para maximizar la velocidad.


AcuSolve puede ahora acoplarse a MotionSolve® para un análisis más exacto del flujo de aire y otros fluidos mientras la parte estructural está en movimiento. Un ejemplo sería el de simular el efecto de una ala ajustable en el desempeño aerodinámico de un vehículo deportivo. Esta solución representa una de las capacidades de físicas múltiples de este portafolio.


RADIOSS presenta más resolución a problemas de física y resultados más exactos para el modelado de propagación de fisuras o crack usando el método de elemento finito extendido (XFEM) y con capacidades mejoradas para la colocación de bolsas de aire. RADIOSS también ofrece cómputo paralelo mejorado para métodos de dominios múltiples y escalamiento avanzado en masa para un mejor desempeño.


HyperStudy como OptiStruct ahora ofrecen integración con Excel. Un ingeniero puede exportar estudios de balance a hojas de cálculo lo que permite post-procesar de forma independiente a HyperStudy de OptiStruct, incluyendo cálculos de Excel como un tipo de respuesta en la corrida de optimización.


Diseño ligero


Altair destaca por su experiencia en el diseño y manejo de estructuras compuestas. El pre-procesado se ha mejorado en HyperWorks para hacerlo simple de operar. Estan disponibles nuevos métodos de visualización de simulación de material compuesto en las etapas de pre y post procesamiento, con la habilidad de visualizar sistemas de materiales, elementos y capas y agregarles los esfuerzos. Además, se han incluido nuevas reglas de materiales y nuevos criterios de falla para compuestos laminados y polímeros.


HyperForm aplica sus capacidades de análisis más allá de metales para incluir formado de composites para estructuras de capas múltiples.


Menor tiempo al mercado


Con el nuevo HyperWorks, los ingenieros pasan menos tiempo en la construcción del modelo y obtienen soluciones más rápido. Por ejemplo, la personalización en masa requiere la fabricación de muchas versiones diferentes del mismo producto. Cuando se intercambian partes, todas sus conexiones se actualizan automáticamente. Se puede comparar la geometría del Sistema CAD con la malla de elemento finito y encontrar diferencias. Se pueden agregar costillas de refuerzo en HyperMesh sin tener que regresar al Sistema CAD.


Las mejoras de post-procesamiento incluyen comunicación bidireccional con PowerPoint para presentar resultados rápidamente de grandes modelos.
HyperMesh, HyperView® y HyperGraph® ahora pueden editar de forma única todos los parámetros de una sesión de modelado o de post-procesamiento mucho más rápido. En el editor, nuevas entidades, componentes, propiedades y materiales pueden ser creados de manera más eficiente.


Se ha mejorado la interoperabilidad entre HyperWorks y los sistemas de CAD y PLM lo que facilita la comunicación y permite compartir cambios en un ambiente colaborativo. Se ha agregado soporte bi-direccional con Windchill y Total Material a la lista de sistemas PLM y de materiales soportados.


Se ha prestado particular atención a las soluciones específicas para la industria. La solución completa de túnel de viento para la aerodinámica externa de vehículos automotrices, HyperWorks Virtual Wind Tunnel, ya es parte del portafolio de HyperWorks así como un nuevo perfil de usuario de industria aeroespacial. Otras soluciones incluyen pruebas de caída y es fácil obtener la licencia de uso.


Acceso a nuevas tecnologías


La tecnología de optimización de Altair OptiStruct, que ha estado disponible por 20 años, es ahora parte de SolidThinking Inspire®, un paquete de análisis de elemento finito (FEA) que puede ser usado por no-expertos. SolidThinking Inspire permite la creación fácil y rápida de investigaciones en conceptos  estructurales y ahora incluye análisis y simplificación de geometría. Además, más de 50 soluciones de terceros están disponibles a los usuarios de HyperWorks sin costo adicional a través de la alianza de Socios de Altair, cuyo modelo en base a tokens, evoluciona constantemente para que los clientes puedan implementar un proceso de diseño en base a simulación con bajo costo.


Para mayor información de Altair HyperWorks 13 visitar: www.altairhyperworks.com/hw13

Additional information