ALTAIR ENGINEERING ADQUIERE ACUSIM

La adquisición permite posicionar a Altair entre los participantes más importantes en el mercado de CFD y en la vanguardia de la simulación en Multi-física.

 

TROY, Michigan.-  Altair Engineering, Inc., líder global en tecnología de simulación y en servicios de ingeniería que permiten activar la innovación de sus clientes, así como ayudar en la toma de decisiones en el diseño, ha anunciado el día de hoy la adquisición de ACUSIM Software, Inc. (ACUSIM). Fundada en 1994 con sede en Mountain View, California, ACUSIM es un líder en el desarrollo de soluciones para CFD. La tecnológica CFD de ACUSIM será incorporada a la cartera de soluciones de HyperWorks , perteneciente a Altair.

 

AcuSolve™ de ACUSIM, es el solver CFD multipropósitos reconocido como una marca sólida con clientes alrededor del mundo, incluyendo una serie de compañías dentro de Fortune 500, tales como Bechtel, Chevron, John Deere, Procter & Gamble, Toyota, Vestas, Visteon y Whirlpool. A diferencia de otras aplicaciones comerciales de CFD, AcuSolve está basado en un código de elementos finitos, permitiendo la integración efectiva con otras tecnologías de FEA para resolución de problemas complejos, como interacción fluido-estructura y Multi-física, considerados como las nuevas tendencias en el mercado mundial de la simulación.

 

"La adquisición por parte de Altair, es un complemento perfecto para nuestra visión, así como para nuestra oferta de productos CFD", establece el Dr. Farzin Shakib, fundador y director ejecutivo de ACUSIM Software. “La fuerza de Altair como líder en pre-y post-procesamiento, soluciones CAE y tecnologías de optimización, abre nuevas oportunidades para aplicar AcuSolve con una oferta más amplia de problemas y mercados. Para nuestros clientes, esta adquisición también representa de manera significativa nuestro nivel actual de desarrollo y recursos de soporte globalmente, permitiendo a nuestros ingenieros centrarse exclusivamente en el avance de la tecnología CFD de ACUSIM”.

 

Altair, impulsará significativamente el soporte técnico y atención a clientes para los productos de ACUSIM en todas sus operaciones globales. Además, Altair y ACUSIM comparten una serie de clientes, los cuales se verán beneficiados con un mayor nivel de integración de tecnología y compatibilidad de aplicaciones.

 

La tecnología ACUSIM estará disponible a través de la plataforma de Altair HyperWorks y el sistema patentado de licenciamiento basado en unidades. Como resultado, los clientes podrán acceder de inmediato a todos los títulos del software que ofrece Altair, aumentando aún más el valor de su inversión en HyperWorks y ACUSIM.

 

"Con la incorporación de la tecnología CFD de ACUSIM y su integración en la línea de productos de HyperWorks, Altair tiene la oferta más completa en la gama de soluciones CAE del mercado”, dijo James R. Scapa, presidente y consejero delegado de Altair Engineering. "Partimos de un punto de referencia, en donde existen muchas tecnologías CFD en el mercado, y se encontró que AcuSolve es la mejor solución en su clase, en particular para simulaciones transitorias de fluidos e interacción fluidoestructura. Estamos muy entusiasmados con esta adquisición, así como con la experiencia y tecnología que conlleva el código CFD, automatizando la experiencia de los usuarios y ampliando el alcance de la simulación a disposición de nuestros clientes mutuos”.

 


Actualmente se encuentra en desarrollo la integración de AcuSolve con el solver RADIOSS de Altair, así como con las herramientas de optimización, OptiStruct y HyperStudy, para incrementar el liderazgo de Altair por medio de optimización Multi-física y de CFD. ACUSIM continuará operando desde sus instalaciones en California, mientras se trabaja en estrecha colaboración con el área de desarrollo de Altair HyperWorks, con sede en Troy, Michigan, para su integración.

 


La tecnología ACUSIM será exhibida en la Conferencia de Tecnología de Altair HyperWorks de América 2011 (HTC 2011), teniendo lugar en el Hyatt Regency Grand Cypress Resort en Orlando, Florida, los días 22-23 de Junio del 2011.

 

 


Acerca de Software ACUSIM, Inc.


ACUSIM Software es un proveedor líder de soluciones en dinámica de fluidos computacionales (CFD). AcuSolve ™ es un solver multipropósitos de elementos finitos para fluidos, el cual es reconocido por su robustez, velocidad y precisión. Puede ser utilizado por ingenieros y científicos en todos los niveles de especialización, ya sea de forma independiente o para ser integrado en aplicaciones de ingeniería o científicas ya existentes. AcuSolve se utiliza mundialmente en una amplia variedad de industrias, tales como la automotriz, electrónica, de petróleo y gas, energía alternativa, productos químicos, productos bio-médicos y de consumo, así como en laboratorios nacionales y universidades. Con sede en Mountain View, California, ACUSIM Software comercializa su producto AcuSolve ™, y su pre-procesador asociado, AcuConsole ™, a nivel mundial.

 

Visite www.acusim.com para más información.

 

Acerca de Altair

Altair Engineering, Inc. permite la innovación a sus clientes, y los ayuda en la toma de decisiones a través de tecnologías de optimización, manejo y visualización de información empresarial y de ingeniería. De propiedad privada, con más de 1.400 empleados, Altair tiene oficinas en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia / Pacífico. Con una trayectoria de 25 años en el diseño de productos, soluciones de ingeniería avanzada, tecnologías de cómputo en paralelo y en soluciones de análisis empresarial, Altair suministra consistentemente una ventaja competitiva a sus clientes en una amplia gama de industrias.

 


Para obtener más información, visite http://www.altair.com

Additional information