Altair compra TES software - aumenta sus capacidades en análisis térmico para electrónica

Altair compra TES software - aumenta sus capacidades en análisis térmico para electrónica

Altair creador del programa Hyperworks, da a conocer que compro los activos y propiedad intelectual a la también estadounidense TES International technology. TES fue fundada en 1994 y se dedica crear software para solucionar el enfriamiento de electrónica través del software de análisis y diseño térmico, empaque, cfd, vibración y esfuerzos. Su principal programa es ElectroFlo una aplicación de enfriamiento para electrónica para aplicaciones de alta potencia y densidad.


"Como solución de software de térmica electrónica, ElectroFlo se basa fundamentalmente en una metodología de solución multi física y multidisciplinaria", comenta el Dr. Ben Zandi, ex fundador, presidente y director de tecnología de TES International, hoy VP de desarrollo de software para soluciones térmicas en Altair. "Por esta razón, Altair, con su oferta tecnologías, facilita el entorno ideal para que crezca ElectroFlo. Combinarlo con AcuSolve puede ofrecer soluciones térmicas para aplicaciones con interacciones complejas de flujo, mientras que el acoplamiento con las tecnologías de Compatibilidad Electromagnética (EMC) y Electrónica de Diseño (EDA) de Altair permitirá a los usuarios un amplio conjunto de soluciones en electrónica".

ElectroFlo es un programa de análisis térmico muy eficiente que combina que acopla el análisis térmico/eléctrico en una interface grafica sencilla para resolver problemas complejos. Incorpora algoritmos térmicos/eléctricos, con mejora en sus resultados en sistemas donde hay cables y arneses. El software puede usarse en simulación de rangos de componentes electrónicos y circuitos impresos de todo un sistema, está particularmente útil en diseño de aplicaciones de corriente alta.

ElectroFlo es una gran extensión para nuestro portafolio de simulación térmica ", menciona el Dr. Uwe Schramm, CTO de Altair. "Hay mucha sinergia con AcuSolve 3D CFD que se utiliza ampliamente para el manejo térmico en una multitud de caso. Tener al Dr. Zandi con nosotros acelerará nuestro trabajo en diferentes áreas, incluidas las aplicaciones electrónicas compatibles con simulación electromagnética que utilizan Flux y FEKO.

Fuente: Altair

Additional information